Nico Rosberg (Mercedes) se ha llevado la victoria en el GP de Rusia celebrado en el circuito de Sochi por delante de su compañero de equipo Hamilton y de Raikkonen (Ferrari). Alonso puntuó.


El alemán de mercedes apenas sintió amenazada su pole position ya que en la salida mantuvo su privilegiada posición y Bottas (Williams) perdió la posición con Raikkonnen en la curva uno. Por detrás, Kvyat (Red Bull) golpeaba a Vettel por detrás en la curva 2 y en la curva 3 le remataba y enviaba al alemán al muro lo que hizo que fuera sancionado con un stop&go. El de Vettel no fue el único accidente ya que en la segunda curva Haryanto (Manor) y Hulkenberg (Force India) quedaban fuera de carrera y la pista llena de trozos provocó el SC virtual.

Hamilton tuvo que remontar desde la décima posición tras cambiar partes de su mecánica pero gracias a un buen ritmo y una buena estrategia ha conseguido terminar en segundo lugar y no perder tantos puntos con respecto a su compañero de equipo y rival. 

Por la parte española, Alonso (Mclaren) salía desde la 14ª posición y tras una buena salida ha concluido sexto por delante de Button llegando a rodar hasta en cuarto lugar. Sainz (Toro Rosso) ha conseguido terminar en décima posición tras superar problemas en el motor y por delante tambien de su compañero.