El Sevilla se proclamó campeón de la Europa League por tercera vez consecutiva. Con este logro, el equipo de nervión se convirtió en el primer tricampeón de la Europa League y también es el único club en ganar la copa por quinta vez.



El conjunto sevillano lo consiguió al derrotar al Liverpool por 3-1 en Basilea, remontada incluida. Los héroes fueron Gameiro en el minuto 46 del segundo tiempo y Coke con un doblete en el 64 y 70. En 10 años, Sevilla ha llegado en cinco ocasiones a la final de este torneo -antes llamado Copa de la UEFA, alzando el trofeo cuatro veces

De la mano de Unai Emery, el conjunto andaluz levantó la Europa League en las dos últimas ediciones. En el 2014 frente al Benfica en Turín (Italia) y en el 2015 ante Dnipro de Ucrania en Varsovia (Polonia).

Sin embargo, la historia del Sevilla en este torneo empezó en el 2006, cuando ganó por primera vez el certamen. El técnico era Juande Ramos y la escuadra española goleó al Middlesbrough. En la temporada siguiente se repetiría el éxito contra el Espanyol.