Oro de Nuria Vilarrubla, bronce para el equipo de K1 y Ander Elosegi plaza olímpica y bronce - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

15 de mayo de 2016

Oro de Nuria Vilarrubla, bronce para el equipo de K1 y Ander Elosegi plaza olímpica y bronce


La segunda jornada del Campeonato de Europa de piragüismo en aguas bravas ha dejado el oro en C1 de Nuria Vilarrubla, el bronce del K1 por equipos con Samuel Hernanz, Joan Crespo y Unai Nabaskues, y el también bronce de Ander Elosegi en C1, puesto que lo acredita con una nueva plaza olímpica. Sin embargo, el K1 masculino no podrá asistir a Río 2016.

Ander Elosegi en las semifinales de C1 logró acabar en sexto lugar, siendo el único de los diez finalistas de un país no clasificado para Río de Janeiro, por lo que la única plaza olímpica era suya.

En K1 masculino, Unai Nabaskues ha sido 23º, Samuel Hernanz 26º y Joan Crespo 40º y último de las semifinales. La plaza olímpica, para el primer país de los no clasificados hasta ahora, ha sido para Holanda, gracias al puesto 14 de Maarten Hermans.

En el C1 femenino, que de momento no es una prueba olímpica, Nuria Vilarrubla se ha proclamado campeona de Europa. Pese a tener penalización de 4 puntos por tocar dos puertas, fue la más rápida de las diez finalistas y con 124.91 se colgó el oro. Más información