El puesto de Calderón peligra en Nueva York - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

9 de junio de 2016

El puesto de Calderón peligra en Nueva York

El español José Manuel Calderón vivirá un verano más con la incertidumbre de no saber en qué equipo acabará jugando la temporada que viene. Y es que Afflalo, Galloway y Vujacic junto al base extremeño parecen no cubrir para Phil Jackson las posiciones de 1-2.

Por ello, Hornacek no ha tardado en explicar sus primeros objetivos al mando de los Knicks, y uno de ellos es buscar a un base joven con camino por recorrer, pero a su vez ya experimentado. Pretende agilizar y dar velocidad al juego de New York, tal como hizo en sus años en Phoenix Suns. Sus recientes declaraciones:

Sobre los bases que tenemos, Jerian (Grant) es simplemente un jugador joven que está aprendiendo su camino. Va a mejorar y mejorar con los años con la experiencia. Y José (Manuel Calderón) está en el otro extremo. Así que si podemos encontrar a un base que tenga 27 o 28 años, que tenga la experiencia y que aún mucho combustible, con toda seguridad nos hará mejores. Y cuanto más tiradores puedas conseguir, mejor”.

Además, corre el fuerte rumor de un traspaso con los 76ers en busca de un sitio en el Draft. Philadelphia quiere conseguir alguien que dirija a sus jóvenes desde la posición base, o lograr algún veterano que contrarreste la enorme juventud que obtendrían con sus jugadores actuales y sus tres picks en primera ronda (1, 24 y 26). New York pretendería conseguir un pick que parece sobrar a los 76ers, y ellos podrían retornar alguien con experiencia, que de eso si tienen mucho. Según rumores de la liga, el equipo de la Gran Manzana busca un pick tardío de la primera ronda o reciente de la segunda,y ya han estado trabajando con algún que otro universitario, como el escolta Isaiah Whitehead.

Y es que Calderón, nombrado recientemente como el 7º compañero del año en la NBA, tiene una larga lista de competencias. Con lo anteriormente dicho por Hornacek, se presentan en verano varios bases agente libres que no llegan a los 30 años: Mike Conley, Jeremy Lin, D.J. Augustin, Ty Lawson, Jeff Teague (28 años) y, el rumor más potente de las últimas horas, suena con el nombre de Jordan Clarkson. El base de Los Angeles Lakers será también agente libre, y Phil Jackson tratará de convencerlo para integrarlo en su proyecto.

Por si alguien no ha seguido mucho la temporada de Calderón, podemos decir que ha sido titular en los 72 partidos que ha saltado a la cancha de los Knicks, este año, promediando 7,6 puntos y 4,2 asistencias, eso sí, sus peores números en sus 11 años de NBA.