LeBron y los malditos de Cleveland. Curry y su segundo anillo - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

20 de junio de 2016

LeBron y los malditos de Cleveland. Curry y su segundo anillo

Después de seis partidos seguimos sin ganador de la NBA. Tras desaprovechar un 3-1 favorable para los Warriors, LeBron James apareció para forzar el séptimo encuentro que decidirá quien se llevará la gloria en 2016. Esta hazaña solo había sido dada en dos ocasiones anteriormente (Royals y Knicks en 1951, y en 1966 Celtics y Lakers), pero nunca el equipo que iba perdiendo por dos puntos la serie y ha remontado al 3-3 ha acabado ganando la final.

Cleveland Cavaliers quiere reivindicarse de la final perdida el año pasado en casa con 4-2 para Golden State, algo que por lo menos este año lo han evitado. El equipo de Steve Kerr tendrá la obligación de ganar en el Oracle Arena esta noche si quiere repetir título y alargar una temporada más la maldición de las grandes franquicias deportivs en Ohio.

Por un lado, LeBron James lleva sumando 41 puntos en los dos últimos partidos, y está siendo bien acompañado por Tristan Thompson y su carácter reboteador y por la anotación también de Kyrie Irving.

Por otro, Stephen Curry llegará enfurecido tras las polémicas con los árbitros en el sexto encuentro, en el que acabó siendo expulsado por primera vez en su historia por faltas y llegó  a perder los nervios tirando su protector bucal a un aficionado rival. Si los Warriors pretenden defender el anillo, necesitarán la ayuda en el juego de Draymond Green y seguir con el buen acierto exterior de los Splash Brothers, además de que Iguodala mantega a raya a LeBron con su efectivo nivel defensivo.


¿Veremos a LeBron James por fin colocarse un anillo de campeón en su casa y acabando con la famosa maldición de Cleveland? ¿O volveremos a ver como el equipo con el mejor récord de la historia en temporada regular se confirman como campeones de la NBA, además de ver a los Warriors en lo alto por segundo año consecutivo? Esta noche, a partir de las 02:00h hora española, saldremos de dudas y cerraremos un año más la temporada de la mejor liga de baloncesto.