Los Cavaliers a la caza del factor cancha - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

5 de junio de 2016

Los Cavaliers a la caza del factor cancha

Esta noche vuelve la NBA. Lo hace con el segundo partido de las Finales, entre Golden State Warriors y Cleveland Cavaliers, en el Oracle Arena nuevamente. El primero se quedó en casa, y en este segundo, los de Tyronn Lue buscarán repetir la hazaña del año pasado y que les dieron posibilidades reales de ser campeones: robaron el factor cancha antes de viajar a Cleveland para el doble partido en el Quicken Loans Arena.

Según las estadísticas de la ESPN, el 2-0 para Warriors significa un 91% de probabilidades para conseguir el anillo. Que la final viajase empatada hacia Ohio supondría un 35% de opciones de ser campeones, y esto recaerá en la responsabilidad del equipo en su totalidad, de si LeBron James juega a un nivel más alto y es bien acompañado de Irving y Kevin Love, pero más que nada, que tengan relevo en sus jugadores secundarios. Los suplentes de Golden State ya dieron la cara en el primer juego, pero los Cavaliers dieron una vista muy defectuosa de su banquillo.

Además, una victoria de los Warriors supone un nuevo récord: alcanzarían los 87 triunfos en una temporada NBA, que es el récord actual bajo los Chicago Bulls de 1995-1996. Sin embargo, el porcentaje de triunfos del equipo de Jordan seguirá quedándose en Illinois: solo perdieron 13 partidos, y los Warriors han sumado 9 derrotas en la temporada más 5 en Playoffs (14).

Como anécdota, todo esto “no influirá” en Anderson Varejao, jugador de los Warriors desde principios de este año que ha estado toda su vida NBA en Cleveland. Es el primer jugador que ha estado en los dos equipos finalistas de la temporada, por lo que si gana con Steve Kerr tendrá el anillo deseado, y si pierde, se oyen fuerte rumores de que Cleveland permitiese otorgar un anillo a su jugador brasileño favorito.