Las "Guerreras del Agua" aspiran al oro en Rio - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

18 de julio de 2016

Las "Guerreras del Agua" aspiran al oro en Rio


     La Selección Femenina de España es una de las claras candidatas a alzarse con alguna de las tres preseas en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016, siendo su objetivo mejorar la magnífica plata conseguida en Londres 2012.

Las pupilas de Miki Oca se encuentran encuadradas en el grupo B junto a China, Hungría y Estados Unidos (vigente campeona olímpica y mundial). El grupo A está formado por Italia, Rusia, Australia y Brasil. En vista del nivel de todas las selecciones participantes, los cruces de cuartos de final van a resultar muy duros.

Las españolas consiguieron la plaza para disputar los Juegos en el preolímpico de Gouda (Holanda) superando de forma brillante en el partido clave de cuartos de final por 10-7 a las anfitrionas holandesas, que son las actuales subcampeonas mundiales y europeas.

Hace unos días, durante la preparación para las olimpiadas, las “Guerreras del Agua” han disputado la Benu Cup en Budapest (Hungría), enfrentándose a tres rivales que estarán en Rio, logrando el triunfo en esta competición tras vencer a Australia por 9-8, a Italia por 13-12 y empatar con la anfitriona Hungría a 8.

Las trece componentes que estarán a las órdenes de Miki Oca defendiendo los colores de España son: Laura Ester y Patri Herrera en la portería, junto a Maica García, Mati Ortiz, Clara y Anni Espar, Judith Forca, Pili Peña, Roser Tarragó, Marta Bach, Laura López, Bea Ortiz y Paula Leitón. Siete de estas jugadoras pertenecen al CN Sabadell, actual campeón de la Copa de Europa.

La gran favorita al oro en Rio de Janeiro por ser la dominadora en las grandes competiciones durante los últimos años es la Selección de Estados Unidos, pero a buen seguro que las españolas les pondrán las cosas muy difíciles e intentarán resarcirse de la derrota en la final de Londres y la más reciente en la final de la Liga Mundial en junio.


Ignacio Ortiz
@00CAFETERO