Ruth Jebet batió el récord mundial de 3000 m obstáculos en la Diamond League de París. Beitia y Ortega se aproximan al diamante - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

28 de agosto de 2016

Ruth Jebet batió el récord mundial de 3000 m obstáculos en la Diamond League de París. Beitia y Ortega se aproximan al diamante

La bahrainí Ruth Jebet, reciente campeona olímpica de 3000 m obstáculos en Río, consiguió un nuevo éxito al batir el récord mundial en la reunión de París (Diamond League) con un tiempo de 8:52.78. Jebet rebajó en seis segundos la anterior plusmarca mundial, conseguida por la rusa Gunara Galkina en la final olímpica de Pekín 2008 con un registro de 8:58.81.

La keniana Caroline Tuigong tiró el primer mil (2:56.36) y al paso por el segundo (5:54.16) ya estaba en cabeza Jebet, que se presentó sola en la meta para rematar el récord mundial. Las dos atletas que acompañaron a la joven Jebet de 19 años en el reciente podio olímpico de Río también lo hicieron en esta ocasión y por el mismo orden: Hyvin Kiyeng con 9:01.96 y la estadounidense Emma Coburn con 9:10.19.

Por otro lado, Ruth Beitia, campeona olímpica de altura, se aseguró su segundo diamante al ganar la prueba en la reunión de París, su cuarto triunfo de la temporada en la Diamond League, con un salto de 1,98 metros, su mejor marca de la temporada.

La plusmarquista española (2,02) renunció a las tres primeras alturas (1,70 - 1,75 y 1,80). Empezó en 1,85 y prosiguió con 1,90 y 1,93, todo a la primera, por lo que se situó en cabeza cuando las seis supervivientes atacaron los 1,96. Beitia superó también esta altura al primer intento, lo mismo que Levern Spencer, la atleta de Santa Lucía que la sigue en la general de la Diamond League, pero ésta tenía un nulo en 1,93. Las demás quedaron eliminadas. La búlgara Mirela Demireva, subcampeona olímpica, terminó sexta con 1,90. Ruth y Levern iban a jugarse el triunfo en un mano a mano, pero sólo la española superó los 1,98 y su rival acabó retirándose.

Además, una semana después de su duelo en Río de Janeiro, Orlando Ortega se cobró una pequeña venganza con el campeón olímpico, el jamaicano Omar McLeod. Una centésima le permitió llevarse la victoria en Lausana, consolidar su liderato en la general y acercarse al título en la Diamond League.

Ortega, reciente medalla de plata en los Juegos de Río de Janeiro, logró superar a McLeod en los metros finales y ya suma cuarenta puntos por los 26 del jamaicano mientras que en tercer lugar de la clasificación general está el estadounidense David Oliver con 15.