Despúes de las competiciones individuales era el turno para la primera por equipos donde no estuvimos faltos de emoción ni mucho menos ya que en las eliminatorias previas a la lucha por las medallas se vieron asaltos llenos de buena esgrima y con resultados ajustadísimos donde los favoritos pasaban con muchos apuros a semifinales, tal es el caso del equipo rumano ganando por un tocado a Estados Unidos o Estonia que hacia lo propio con Corea del Sur.

 Ya en semifinales la cosa cambió de rumbo y los combates fueron un poco más cómodos para China en su enfrentamiento con Estonia donde se impuso el buen hacer de las tiradoras chinas con un 45 a 36 y en la otra semifinal donde el poderío de Rumania se imponía a Rusia por un claro 45 a 31.


 La lucha por el bronce fue de poder a poder entre dos buenísimos equipos como es el ruso formado por Logunova, Shutova, Kolobova y Kochneva y el estonio formado por Kirpu, Embrich, Beljaeva y Kuusk, donde el asalto cayó del lado ruso por un ajustado 37 a 31 y donde ambos equipos dieron el máximo para alzarse con la medalla.

 Ya en la gran final dos potentes equipos el rumano con Popescu, Gherman, Pop y Dinu y el chino con Xu, Yiwen, Sun y Hao nos ofrecieron un gran espectáculo esgrimístico, el dominio fue siempre de Rumania con una Popescu imperial que supo llevar el peso del equipo e hizo que el marcador fuera siempre favorable a Rumania. El marcador final fue un 44 a 38 que dio la medalla a las bravas rumanas.



Hoy turno para los equipos masculinos de florete.

IÑAKI OCAÑA