1ª Jornada, Fátima Gálvez rozando la medalla, y con Alberto Fdez acercándose a semifinales (Foso Olímpico) - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

8 de agosto de 2016

1ª Jornada, Fátima Gálvez rozando la medalla, y con Alberto Fdez acercándose a semifinales (Foso Olímpico)

  • Foso Olímpico Femenino:
Primera jornada de infarto para el Tiro al Plato, que empezaba el día con muy buenas expectativas, y que finalizaba  rozando la ansiada medalla de bronce por parte de la representante española de Foso Olímpico, Fátima Gálvez.

Dura competición por la climatología adversa. El viento y  los problemas de visibilidad provocan dificultades para las deportistas a la hora conseguir altos resultados en las diferentes series clasificatorias, al igual que sucedería para las semifinales y finales posteriores.

Tras los primeros 75 platos que dilucidan las 6 finalistas que pelean por las medallas olímpicas, consiguen entrar directamente la representante australiana Scanlan (70), y a la que posteriormente se le uniría su compañera de equipo, Skinner (67+2), tras vencer a muerte súbita a la tiradora canadiense Meyer (67+1), que junto a Rossi (69) de Italia, Cogdell (68) de Estados Unidos, Rooney (68) de Nueva Zelanda y la tiradora española, Gálvez (69), forman la final de Foso Olímpico de damas de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Tras finalizar la primera semifinal, a 15 platos, directamente se quedan fuera de toda lucha de medallas, la joven tiradora italiana y Campeona Olímpica de Londres 2012, Jessica Rossi, y la tiradora con mejor resultado durante las series de clasificación, la australiana Scanlan.

Fuente: ISSF
La australiana Skinner, tiradora que había entrado en ultima posición y tras muerte súbita, se coloca directamente para la lucha del oro y plata por su 14/15, y debe de esperar por su rival, que se decide con una muerte súbita entre la americana Cogdell y la neozelandesa Rooney, venciendo esta ultima en el primer plato que tiran.

Tras perder Corey Cogdell sus posibilidades para la lucha de oro y plata, pasa a ser la rival a batir por la cordobesa Fátima Gálvez, que tras hacer 12/15, debe jugarse la medalla de bronce y el cuarto puesto con la  medallista de bronce de Pekín 2008.

 Cogdell y Fátima. (Fuente: Río 2016)

En la final por tercer y cuarto puesto, Cogdell se adelanta a Gálvez tras fallar ésta el tercer plato, que recupera rápidamente tras errar la americana el quinto, pero el cansancio de la competición comienza hacer mella por ambas partes, hasta que en los tres últimos platos, las dos tiradores fallan, quedando empatadas.

Fuente: ISSF
Se resuelve el empate a muerte súbita, donde Corey Cogdell rompe el primer plato que sale a la izquierda y con mediana altura, y que Fátima Gálvez falla en su oportunidad. Por lo que el bronce viaja a Estados Unidos, uniéndose a la medalla del mismo color que la tiradora ya había ganado en los JJOO del 2008.

El oro y la plata estaban destinados a irse a las antípodas españolas o quedarse muy cerca de ellas. Parecía que Nueva Zelanda iba a dar la sorpresa de la competición, ya que en ningún momento parecía favorita para llevarse medallas olímpicas y en un primer momento de esta final, iba encaminada hacia el oro, pero dos errores consecutivos de su representante, hicieron que finalmente se fueran al temple de la tiradora australiana que conservaba los nervios hasta ultimo momento para colgarse asi el metal dorado y ansiado por todas.


  • Foso Olímpico Masculino:
Finalizado el primer día de clasificación para los tiradores masculinos, los cuales han tirado hoy 75 platos, y que hoy  finalizaran sus dos últimas series, para completar un total de 125 platos tirados.

Alberto junto a su entrenador en Río (Fuente: RFEDETO)
Nuestro representante español, Alberto Fernández se encuentra en la 13ª,  con un total de 69/75 y está a tan solo de 2 platos de los 6 primeros puestos de las semifinales, cuya clasificación se encuentra liderada con un pleno de 75/75, por el medallista de plata de los JJOO de Londres 2012, el italiano Massimo Fabrizzi, que junto a su compañero y siete veces olímpico, Giovanni Pellielo, y el tres veces olímpico e inglés Edward Ling, se encuentran en los puestos segundo y tercero con 73/75.

La esperanza de medalla y posible final española en Río 2016 para Foso Masculina aún no está perdida, ya que recordemos que Fernández es especialista en remontadas y sprints finales de último día, como nos demostró en el Campeonato del Mundo del 2010, dónde tras acabar sus primera jornada en la 27º posición  pasó a ser el Campeón del Mundo y la primera plaza olímpica para Londres 2012 del deporte español.

Así que esperamos la segunda jornada del Foso Olímpico con muchas ganas, y esperando grandes noticias.