Previa Denver Nuggets 2016/17: A seguir con la transición llena de jóvenes talentos liderados por Gallinari - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

27 de octubre de 2016

Previa Denver Nuggets 2016/17: A seguir con la transición llena de jóvenes talentos liderados por Gallinari

Un año más de transición les espera a los Denver Nuggets. Con más jóvenes y más futuro que presente, la franquicia de Colorado tendrá que seguir trabajando para contar con una plantilla fuerte y competitiva en el duro Oeste. Solo han asentado un grupo de talentos con mucho margen de mejora: se han quedado 11 de los 15 jugadores que estuvieron el año pasado bajo las órdenes de Mike Malone.

Intentaron cazar a Dwyane Wade en el verano y contar con una verdadera estrella en el equipo, pero tendrán que continuar confiando en la calidad de Danilo Gallinari. El italiano viene de realizar su mejor año de su carrera alcanzando los 19’5 puntos por partido, y deberá ser más regular y mantener su rol de hombre protagonista en los Nuggets, que tratarán de compaginar a la perfección a dos generaciones completamente diferentes y afianzarse como un equipo estable, para buscar buscar un balance positivo.
En cuanto a los recién llegados tenemos al canadiense Jamal Murray, 7º pick de la primera ronda del Draft que con 19 años puede jugar de 1 y 2 e hizo disfrutar el año pasado a los universitarios de Kentucky donde promedió 20 puntos, y al también rookie Malik Beasley (19º pick), escolta proveniente de Florida State (15’6 puntos y 5’3 rebotes de media). El otro joven talentoso que tendrá que evolucionar en Denver es el español Juancho Hernángomez. El madrileño tendrá complicado los minutos, pero si perfecciona sus movimientos y persigue su buen tiro de media distancia, el mejor joven de la pasada liga ACB dará mucha guerra a su competencia.

En ella se encuentran Nikola Jokic, acutal subcampeón olímpico con Serbia, y Jusuf Nurkic, dos ilusionantes pívots europeos que se encuentran en pleno desarrollo y que esta puede empezar a ser su temporada para demostrar sus grandes fortalezas. 
​Sin embargo, la incertidumbre del buen desempeño bajo el aro obliga a tener una orientación de juego hacia el small-ball que tampoco se salva de dudas. El que subirá el balón al ataque volverá a ser Emmanuel Mudiay, ya sophomore de la liga y que en su primera temporada ya dejó destellos de que puede tener un potencial enorme si rectifica en sus numerosas pérdidas y consigue un lanzamiento exterior consistente para no tener que sufrir la baja de D.J. Augustin (el congoleño logró una media de 12’8 puntos y 5’5 asistencias en 30’4 minutos).

Por otro lado, junto a Gallinari los Nuggets contarán con los experimentados Kenneth Faried, Wilson Chandler, Jameer Nelson o incluso Mike Miller. Entre todos deberán tirar del carro mientras los nuevos intentan explotar en sus primeros pasos en la liga.
​De esta forma, el quinteto de garantías lo conformarán Mudiay, Gary Harris (ha mejorado sus estadísticas con creces de una campaña a otra, pasando de 3’4 a 12’3 puntos por encuentro), Gallinari, Nurkic y Jokic.

En definitiva, Denver tendrá que aguantar un año más con un roster de proyección y no tirar todo por la borda. Es el momento clave para empezar a acercarse a los Playoffs, pero eso sí, a estas alturas hay jugadores que ya tienen que explotar para no perder el tren.