La Supercopa de España de Fútbol Sala de este 2016  ha sido para ElPozo Murcia. El equipo de Duda batió al Movistar Inter, actual campeón de Liga y Copa (sólo perdió la Copa del Rey que se llevó ElPozo) por 3-1. Este es el sexto título de supercampeón para los murcianos.

ElPozo firmó una primera parte magnífica. Seguro, rápido, con Fabio inexpugnable bajo palos y también con presencia ofensiva. Miguelín fue el gran protagonista al firmar dos goles, en el minuto 6 y en el 14. Esa ventaja ponía de cara el título para los de Duda, que mantenían esa renta hasta el descanso pese a que Movistar pegaba un palo.

Tras el descanso el partido se complicó al sumar demasiado rápido ElPozo las cinco faltas... aunque la sexta se resistió y el cuadro murciano evitaba el doble penalti en contra. Los murcianos continuaban firmes, con Fabio de nuevo a un nivel sobresaliente, y la presión de Movistar tuvo su premio ya en el 35 con un golazo de Ortiz. 

Sin embargo, Pito firmaba un jugadón para asistir a Álex y que este pusiera el tercero pocos segundos después. Jesús Velasco colocaba entonces el portero jugador pero la defensa murciana resistió.