Ya pueden volver a Fóxboro los New England Patriots para acoger todos los partidos de playoffs en su Gillette Stadium al hacerse con el seed 1 de la Conferencia Americana, gracias a la victoria contundente que han conseguido por 35-14 ante los Dolphins.
Es el primer triunfo que el equipo de Boston consigue en Miami desde
2013, y, además, logran el primer puesto de la AFC por sexta ocasión en
su historia, desempatando con Denver (5).
1 | 2 | 3 | 4 | T | |
New England Patriots (14-2) | 14 | 6 | 7 | 8 | 35 |
Miami Dolphins (10-6) | 0 | 7 | 7 | 0 | 14 |
Y es que de este equipo solo podemos
concluir hablando de los numerosos récords que han conseguido sus
jugadores al finalizar esta temporada NFL 2016/2017, y que han puesto la guinda al pastel pasando por encima del equipo de Adam Gase.
En primer lugar, Tom Brady (276 yardas 3 TD y 0 intercepciones) ahora es el quarterback con mejor ratio TD/INT de la historia en una regular season, al finalizar con 28-2 y superar a Nick Foles (27-2).
En segundo lugar, LeGarrette Blount se ha reivindicado para que dejen de “marginarlo” entre los mejores running backs de la liga, pues anotó su 18º TD del año, el máximo en una temporada desde Adrian Peterson
en 2009. Encima fue la anotación que remató el encuentro a más de 8
minutos del final, poniendo el 35-14 contando con la conversión de dos
puntos de Edelman.
Y en tercer lugar hablemos de este WR que ha batido sus propias marcas en el Hard Rock Stadium:
por segunda vez en su carrera, Edelman supera las 1000 yardas en una
temporada, y lo hizo con un tremendo pase que se fue hasta las 77
yardas, su recepción más larga. Además, sumó en total en este partido
151, también el máximo de su carrera.
En cuanto al encuentro, los Patriots son capaces de consumir todo el tiempo que quieran desde su variado backfield, mientras Brady hace lo suyo con su amplio arsenal de receptores “desconocidos”. Blount (51) y Lewis (48) corren lo que haga falta, mientras que Edelman, el recién fichado Floyd (36 y 1 TD), Chris Hogan y el tight end Martellus Bennett, se encargan de atrapar los balones que salen volando desde el pocket bien protegido por una línea ofensiva que no ha permitido ni un solo roce a su quarterback en este partido.
Muestra de ello ha sido el inicio del partido que con un drive que remató Bennett en la endzone se comieron la mitad del primer cuarto. Después, la defensa se encargaría de anular por completo el ataque de Matt Moore hasta que Jarvis Landry, el WR más destacado de Miami, consiguió despuntar y hacer valer un drive de su equipo para recortar y poner 20-7 al descanso, tras dos field goals seguidos de Gostkowski y el touchdown sobre humano de Floyd que pudo hacer llegar el balón a la endzone recorriendo 14 yardas con dos defensores encima.
Fue
tras la reanudación cuando los de Florida cambiaron las tornas y
mostraron las pocas armas que disponen y con las que se han ganado el
billete a playoffs tras ocho años de ausencia. Moore dirigió un drive de 12 jugadas para 75 yardas y acabado con TD de Stills, durante algo más de 6 minutos de posesión y Ajayi dejándose ver después de estar desaparecido en la primera mitad.
Asomaron la oreja con el marcador en
20-14 y poniéndose a sola una anotación, pero los Patriots no se andan
con tonterías cuando el rival intenta ponerse serio y meter miedo cuando
ya disponen de un colchón de puntos. El resultado fue un drive de tres jugadas que cerró Edelman con su larga recepción gracias a un impactante y seco bloqueo de Floyd sobre el cornerback Tony Lippet que perseguía a su nuevo compañero de posición.
Y
cuando los Dolphins estaban en su mejor momento, la defensa de New
England iba a volver a demostrar que tienen nivel y poco que envidiar de
las mejores defensivas de la liga. El equipo local estaba realizando un
magnífico drive con una carrera de 11 yardas de Ajayi y cuatro pases consecutivos que permitieron entrar en la redzone. Sin embargo, Moore conectó con Damien Williams pero este no tuvo tiempo de girarse, pues tenía encima a McCourty que provocó un fumble y acto seguido recogió el balón McClellin, devolviendo al ataque al césped sobre la yarda 18 de los Dolphins. Este fue el momento definitivo que con el touchdown de Blount y los dos puntos extras dieron por cerrado el partido, y Garoppolo al campo.
A partir de aquí comienza el camino hacia la Super Bowl, donde los Patriots podrán jugar todos los encuentros de playoffs en casa y los de Miami, al acabar en el sexto puesto, se las verán con Pittsburgh Steelers la semana que viene en wild card. De este duelo saldrá el rival de New England en la ronda divisional de la AFC.
(Imagen destacada: trbimg.com)
(Imagen destacada: trbimg.com)
Víctor Calle
Sígueme en @VCalle4 (Twitter) o @H_Deportiva (www.historiadeportiva.com) y sigan toda la información y actualidad deportiva en @SextoAnillo, en www.facebook.com/sextoanillo o en nuestro Instagram: sextoanillo.
Sígueme en @VCalle4 (Twitter) o @H_Deportiva (www.historiadeportiva.com) y sigan toda la información y actualidad deportiva en @SextoAnillo, en www.facebook.com/sextoanillo o en nuestro Instagram: sextoanillo.