WrestleMania 33 - Regreso triunfal de The Hardys. Lesnar y Orton nuevos reyes y Roman Reigns vence en la despedida de The Undertaker - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

2 de abril de 2017

WrestleMania 33 - Regreso triunfal de The Hardys. Lesnar y Orton nuevos reyes y Roman Reigns vence en la despedida de The Undertaker

Cartelera y resumen de todos los combates que se disputarán en el mayor evento del año del wrestling mundial, WWE WrestleMania 33

Kick-Off - Campeonato Peso Crucero de la WWE: Neville (c) vs. Austin Aries

Combate entre debutantes en un WrestleMania que se encargó de abrir las hostilidades en el kickoff. Neville pudo retener el cinturón tras una jugada algo sucia para seguir siendo el "rey de los cruceros".

Los momentos cruciales del combate empezaron con una magnífica dropkick aérea saltando desde la tercera cuerda de Aries, pero respondida al instante con una dura superkick y un briging german suplex de Neville. Este estaba al mando de la pelea, pero tras una Enzuigiri, Aries respondió de inmediato con su Discus Forearm y que hizo al rival caerse fuera del ring.

Al retornar al cuadrilátero, el retador nos deleitó con un altísimo hurricanrana de pie desde la tercera cuerda y con un 450º splash que no pudo alcanzar la cuenta de tres. Por ello, trató de hacer rendir a Neville en el peor momento del campeón, pero éste se deshizo con un sucio piquete de ojos de la llave y retuvo el Cruiserweight Championship ejecutando su Red Arrow.


Kick-Off - André the Giant Memorial Battle Royal: Primo vs. Kalisto vs. Simon Gotch vs. Heath Slater vs. Jey Uso vs. Goldust vs. Konnor vs. The Big Show vs. Viktor vs. Braun Strowman vs. Curt Hawkins vs. R-Truth, Rhyno vs. Aiden English vs. Curtis Axel vs. Jimmy Uso vs. Jason Jordan vs. Chad Gable vs. Tyler Breeze vs. Fandango vs. Sin Cara vs. Mark Henry vs. Tian Bing vs. Epico vs. Bo Dallas vs. Apollo Crews vs. Dolph Ziggler vs. Luke Harper vs. Titus O'Neil vs. Sami Zayn  vs. Killian Dain vs. Mojo Rawley

Braun Strowman y Big Show dominaron los primeros compases de esta batalla real hasta que todos los luchadores se pusieron de acuerdo para, primeramente despistar a Big Show que fue expulsado por Strowman, y, acto seguido, éste acabó su participación cuando entre todos lo sacaron por encima de la tercera cuerda.

Finalmente los últimos en quedar y que se decidirían el honor de esta batalla en homenaje a André The Giant fueron, sorprendentemente, Mojo Rawley, Jinder Mahal y Killian Dain, quienes echaron previamente a luchadores de renombre como Titus O'Neil, Dolph Ziggler, Sami Zayn o Luke Harper. Mahal pudo bajar del ring a Rawley y se mofó fuera del cuadrilátero tanto de él como de Rob Gronkowski, jugador de los New England Patriots actuales campeones de la NFL que estaba entre el público. Este no pudo resistirse y entró en el ring para vengarse de Mahal con un placaje. Entonces Rawley regresó al ring y rápidamente pudo expulsar a ambos luchadores para coronarse y celebrarlo junto al jugador de fútbol americano.


Campeonato Intercontinental: Dean Ambrose (c) vs. Baron Corbin

En un combate rápido pero de mucha dureza, Ambrose supo resistir y defender el título Intercontinental frente a Baron Corbin.

La pelea se cerró cuando Corbin trató de ejecutar su finisher "End of Days" pero el campeón supo escabullirse de forma increíble con una voltereta girando sobre el brazo de su rival y reaccionando inmediatamente para ganar el combate con el Dirty Deeds.



Shane McMahon vs. AJ Styles

La lucha empezó a decantarse con una llave a la pierna de Shane McMahon, pero este se levantó para probar suerte con un Armbar.

Instantes después, AJ Styles parecía tomar la delantera y trató de conectar un 450º splash, pero el hijo de Vince lo recibió con un Hells Gate que agotó a "The Phenomenal", hasta que este lo levantó para impactar con su Styles Clash.

Posteriormente hubo un intercambio de golpes donde el árbitro recibió una patada que después AJ Styles se la daría a Shane. Fue el momento de sacar objetos con el referee en el suelo, el momento de los cubos de basura. Styles lo intentó pero Shane se levantó y lo golpeó en pleno vuelo, pero al hijo de McMahon si llevó a cabo su famoso Coast-to-Coast. 

Sin embargo, la cuenta de tres no llegó y preparó a Styles sobre una mesa de comentaristas, pero falló su peculiar Diving Elbow Drop, conocido com Leap of Faith. La pelea se cerró cuando "The Phenomenal" no acertó con su salto impulsado por la tercera cuerda, y, para colmo, recibió un tremendo DDT. La victoria parecía pintarse para Shane pero, cuando efectuó un Shooting Star Press, cayó sobre la lona y AJ Styles repitió su Phenomenal Forearm que esta vez si conectó y sirvió para salir victorioso del combate.


Campeonato de los Estados Unidos: Chris Jericho (c) vs. Kevin Owens

Tan amigos y ahora tan rivales. Ambos luchadores, prácticamente todo el año fieles uno al otro, decidieron romper su amistad y esto les llevó a enfrentarse en WrestleMania, y además por un título, el de los Estados Unidos de Chris Jericho. Y es que Kevin Owens perdió el Universal Championship y perdió a Jericho en el último mes, pero ahora vuelve a situarse entre los campeones.

El combate empezó a entrar en emoción cuando una Frog Splash de Kevin Owens, un Lionsault de Jericho y una Swanton Bomb del primero, fueron esquivados al poner el rival las piernas para fastidiar el objetivo de cada movimiento. Entonces KO sometió con el Walls of Jericho al creador de esta llave, hasta que logró desquitarse, y, tras evitar una Kevin Bomb en la esquina, ahora era su turno con su movimiento de sumisión personal. Chris Jericho cedió y empezaron a abofetearse, hasta que un Codebreaker impactó en la cabeza de Kevin Owens.

Sin embargo, el pinfall no se completó, pues Owens alcanzó la cuerda con un único dedo. Acto seguido se recuperó y bajaron del ring, para que con una dolorosa Powerbomb sobre el borde del cuadrilátero, Jericho sucumbiera en la cuenta de tres y perdiese el United States Championship.


Fatal 4-Way Elimination Match por el Campeonato Femenino de Raw: Bayley (c) vs. Charlotte Flair vs. Sasha Banks vs Nia Jax

Tremenda Fatal 4-Way por eliminación que nos brindaron estas luchadoras que buscaban coronarse en el campeonato de RAW, que por el contrario defendió con éxito la joven Bayley.

Nia Jax fue la primera eliminada tras una Powerbomb entre sus tres rivales y quienes se echaron encima de ella para completar la cuenta de tres. La siguiente en abandonar la pelea fue Sasha Banks, quien tras golpearse contra una esquina sin protección, no pudo reaccionar y Charlotte se quedó sola ante Bayley.

La hija de Ric Flair sometió duramente las piernas de la campeona que se resentían cada vez más por los numerosos golpes y especialmente por la Figure-Eight LegLock. Finalmente, Bayley pudo recobrar energías para vencer con el Macho Man Elbow Drop y seguir siendo la campeona femenina de RAW.




Ladder Match por el Campeonato en Parejas de Raw: Luke Gallows - Karl Anderson (c) vs. Enzo Amore - Big Cass vs. Sheamus - Cesaro vs. The Hardy Boyz

El combate antes de que sonara la campana ya comenzó con una grata sorpresa para los viejos aficionados, pues The New Day anunció una nueva pareja que lucharía por el título de RAW: los 6 veces campeones del WWE Tag Team Championship, The Hardy Boyz. Y ahora, nuevos campeones por pareja de RAW, teniendo así un regreso triunfal a WWE.

La pelea empezó a entrar en locura cuando Cesaro y Sheamus ejecutaron a la vez el Cesaro Swing y el Beats of Bodhran (Forearm Clubs en las cuerdas) sobre los que defendían el campeonato. Después subieron al ring Enzo y Big Cass que estuvieron muy cerca de conseguir dar alcance a los cinturones, pero regresaron Sheamus y Cesaro. Sheamus empujó la escalera y Cesaro recibió en el aire a Enzo con un European Uppercut.

Ahora Gallows y Anderson retomaron las andadas en el ring para sacar a Sheamus y Cesaro hacia dos escaleras apoyadas entre el cuadrilátero y la valla que separa al público. Pero Luke entró en trifulca con Matt Hardy y este conectó el Twist of Fate. Junto a Anderson, ambos escalaron para hacia los títulos hasta que Matt agarró al rival y volaron con el Twist of Fate desde lo alto. Entró en acción Jeff Hardy, para eliminar por completo las posibilidades de Sheamus y Cesaro, ambos tumbados sobre dos escaleras, y que se vinieron abajo cuando recibieron la Swanton Bomb. Gracias a ello, Matt se levantó y pudo descolgar los cinturones cómodamente.


Mixed Tag Team Match: John Cena - Nikki Bella vs. The Miz - Maryse

Combate de transición hacia la pedida de matrimonio de John Cena a Nikki Bella, donde la victoria se la quedaron la nueva pareja comprometida, anulando la arrogancia de The Miz y Maryse con la que afrontaron esta rivalidad.

A pesar de no contar con el apoyo de la afición, Cena y Nikki ganaron efectuando un doble STF y un Attitude Adjustment y Rack Attack 2.0, con cuenta doble además.


Non-Sanctioned Match: Seth Rollins vs. Triple H

En esta pelea el ring iba a ser lo que menos íbamos a ver. Seth Rollins se reivindica ante "La Autoridad" derrotando a Triple H, quien pasó de ser su máxima referencia cuando Rollins era miembro de "The Authority", a su máximo enemigo cuando regresó de una lesión de rodilla la cual lo tuvo apartado de los cuadriláteros durante casi un año. Volvió por el título Universal, y Triple H se interpuso favoreciendo entonces a Kevin Owens.

El gerente de WWE lo tenía claro: minar la rodilla derecha recién lesionada de Rollins para dominar el combate. Y lo consiguió, hasta que poco a poco Seth se iba recuperando y forzándose para mantenerse en el combate con esperanzas.

Con el martillo en juego, Rollins fue a golpear a HHH pero Stephanie se lo arrebató y sufrió un Pedigree, al cual resistió. Así, Triple H probó suerte para realizar un nuevo Pedigree, esta vez desde la tercera cuerda, aunque no pudo contener a Rollins que lo mandó a la lona y saltó sobre él con su Phoenix Splash.

Las riendas del combate las tomó Rollins y con su brutal Superkick sobre Triple H además hizo golpear a Stephanie quien estaba subida al ring, y para colmo cayó sobre una mesa. A la media vuelta, al gerente de WWE le esperaba su propio finisher, un Pedigree  que le dio la victoria con sabor a venganza.


Campeonato de la WWE: Bray Wyatt (c) vs. Randy Orton

Vibrante combate entre dos superestrellas dispuestas en todo momento a presionar y meter miedo a sus contrincantes. Randy Orton sobrevivió y pudo arrebatar el cinturón de la WWE a Bray Wyatt, quien preparó durante el combate animaciones espeluznantes ilustradas sobre el cuadrilátero para asustar todo lo posible a "The Viper", pero no sirvió para evitar la derrota. Es el noveno reinado de Orton con este título.

La pelea estuvo a punto de definirse cuando "The Viper" trató de efectuar su vieja Running Punt Kick, que no pudo conectar pero sí más tarde el DDT estelar con el oponente tendido y enganchado en las cuerdas.

Sin embargo, Wyatt tuvo una reacción increíble cuando estaba preparado el RKO que remataría la faena, y ejecutó un Sister Abigail que no pudo completar el pinfall. Finalmente, cuando la "araña" de Bray Wyatt empezó a andar para finiquitar el combate, Orton se levantó y llevó a cabo un RKO que le daría la victoria.

Campeonato Universal de la WWE: Goldberg (c) vs. Brock Lesnar (con Paul Heyman)
Trece años después, dos grandes bestias de la WWE, Goldberg y Brock Lesnar se volvían a enfrentar en un WrestleMania. Goldberg, por aquél entonces invencible, hizo su retorno este año para demostrar a Lesnar que tampoco es indestructible. Sin embargo, el súbdito de Paul Heyman pudo cobrarse la venganza en este WrestleMania 33 en un combate, esta vez sí, un poco más duradero.

La pelea se abrió con 3 suplex seguidos de Lesnar, a lo que respondió Goldberg con 4 Spears casi consecutivos, uno de ellos rompiendo la valla que interpone al público. Todo pintaba a que Goldberg iba a reírse nuevamente de su rival, pero el Jackhammer esta vez no fue suficiente para alcanzar la cuenta de tres. 

Trató de efectuar otro Jackhammer, y sin embargo, este Lesnar pudo esquivarlo para reaccionar con 7 suplex y alcanzar "10 en Suplex City". El combate se cerró con un F-5 que nos dio a un nuevo Universal Champion.

Campeonato Femenino de SmackDown: Alexa Bliss (c) vs. Mickie James vs. Becky Lynch vs. Natalya vs. Carmella vs. Naomi

Alexa Bliss no pudo retener el campeonato femenino de SmackDown en un combate de 6 luchadoras, y tenemos de nuevo a Naomi campeona en la marca azul, por segunda vez.

Natalya nos deleitó con un doble Sharpshooter sobre Carmella y Naomi. Acto seguido Mickie James sometió a Becky Lynch con el Mickie-DT, hasta que Alexa volviese al cuadrilátero para quedarse sola en él. Entonces apareció Naomi con su Rear View y saltó por encima de las cuerdas para caer encima de todas las rivales. Con la SlayMission hizo rendir a la ya ex-campeona.



The Undertaker vs. Roman Reigns

Se acabó una época en el wrestling mundial. Roman Reigns reclamó su "patio" y la juventud ganó a la experiencia: The Undertaker sucumbió ante el físico y poderío que demostró su rival, sumando su segunda derrota en WrestleMania (23-2). 

Al ser un combate sin barreras, pronto ambos luchadores empezarían a golpearse fuera del cuadrilátero. Así, Undertaker sometió con una Chokeslam a Roman encima de una mesa de comentarista. Planificando el Tombstone Piledriver, el samoano nos ofreció un Spear espectacular para derrumbar otra de las mesas de comentaristas.

Volvieron al ring y Reigns tenía el control del combate. Golpeaba con puños certeros la cabeza de "The Deadman" sobre la esquina, hasta que un pequeño Last Ride lo sorprendió contra la lona.

Llegaba el momento de sacar las sillas a pasear. Doble SuperMan Punch y al pretender realizar un tercero, Roman fue agarrado al vuelo para recibir otra Chokeslam, esta cayendo sobre una silla. Dio paso al Tombstone, pero el pinfall no llegó.

Fue el momento más grave para Roman donde el combate se le puso sobre las cuerdas. Reaccionó y volvió a conectar un SuperMan Punch y otro Spear, pero, al bajar para tratar de contar, Undertaker lo esperaba con un Hells Gate hasta que logró tocar una cuerda.


Ahora la silla pasó a las manos de Roman Reigns para que la dirección de la lucha se fuera definiendo poco a poco. Con un Undertaker completamente agotado, efectuó Superman Punchs y Spears a dosier, pero no había manera de acabar con "El Hombre Muerto", quien tenía ahora una lucha interna por sostenerse en el combate. Al final, un Spear triplemente impulsado sobre las cuerdas consiguió que The Undertaker estuviese KO durante tres segundos para que la victoria se la quedara el futuro, Roman Reigns.

Lo peor del evento principal no fue la derrota de The Undertaker, sino la insinuación posterior de su retirada dejando sobre el ring guantes, capa y sombrero. Finaliza una carrera de 27 años llena de éxitos y seguidores, quizás veremos que ha sido a la postre el mejor luchador de la historia del wrestling, una superestrella que únicamente dos luchadores pueden decir que derrotaron en WrestleMania: Brock Lesnar y Roman Reigns. 

Pero esto no eclipsa de ninguna de las maneras un palmarés envidiable de una superstar de la WWE que puede decir que tiene a un escaso público en contra. Ha sido 4 veces campeón de la WWE, en tres ocasiones del World Heavyweight Championship, otras 6 ha sido campeón por parejas y tuvo un reinado con el cinturón Harcore, además de ostentar la racha más larga de Wrestlemania: 21-0. The Undertaker ha sido, es, y será un personaje único, creador de rivalidades históricas, de estilos de combates, de movimientos inigualables. Despedimos así a "The Deadman".