Mario Mola y Fernando Alarza dieron una exhibición de poderío pasada por agua en la tercera cita de las Series Mundiales disputada en Yokohama (Japón). Bajo una incómoda lluvia incesante la 'TRIarmada' volvió a sacar músculo con un doblete en lo más alto del podio que se extiende a los tres primeros puestos de la clasificación general del Mundial con Javier Gómez Noya, esta vez lastrado por un flemón tras una semana con fiebre y medicación, en el tercer lugar del ranking.


Mola, último campeón mundial, cubrió el recorrido en 1 hora, 48 minutos y 15 segundos, ocho menos que su compatriota Alarza. En una prueba en la que el noruego Kristian Blummenfelt fue tercero, a 11 segundos.

Mientras tanto, Flora Duffy, que el año pasado logró el primer título mundial de la historia de Bermudas, retornó con victoria a la gran competición y se anotó la victoria en la prueba femenina. Duffy cubrió el recorrido en 1 hora, 56 minutos y 18 segundos y ganó con enorme autoridad, por delante de dos estadounidenses, Katie Zaferes (que entró en meta a 1 minuto y 53 segundos) y Kisten Kasper, que capturó el bronce, entrando a 2 minutos de la ganadora.

La pacense Miriam Casillas fue la mejor española, al acabar 29ª, con un tiempo de 2 horas, 2 minutos y 25 segundos.