El Recreativo Bádminton IES La Orden de Huelva ha finalizado en quinta posición en el Campeonato de Europa de Clubes tras caer en los cuartos de final por un ajustado 2-3 ante el Milán, equipo anfitrión del torneo. El Issy Les Moulineaux francés revalidó el título europeo tras derrotar, también como hace un año, a los finalistas y compatriotas suyos del Chambly Oise (3-1).

El conjunto onubense, vigente campeón de España, no pudo repetir el bronce europeo logrado en la competición de la pasada temporada. Venía de lograr ser primero de grupo tras sumar tres victorias y en el cruce de cuartos perdió en un duelo muy igualado.

Pablo Abián y Haideé Ojeda vencieron en el dobles mixto por 21-14 y 21-12 a Wisnu Putro y Megumi Sonoda. Después el equipo italiano igualó el 1-0 al adjudicarse el individual femenino, en el que Yee Yap superó a la portuguesa Telma Santos por 21-11 y 21-15. La Orden se volvió a adelantar con la victoria en individual masculino de Pablo Abián sobre Rosario Maddaloni, al que doblegó por un claro 21-12 y 21-6.

El siguiente partido en disputarse fue el de dobles femenino, donde Haideé Ojeda y Telma Santos perdieron ante Megumi Sonoda y Yee Yap por 24-26 y 11-21. El encuentro se resolvió con el punto del dobles masculino, en el que Eliezer Ojeda y el guatemalteco Rodolfo Ramírez no pudieron sellar el pase a semifinales ante el dúo formado Rosario Maddaloni y Wisnu Putro, que se impusieron por 21-18 y 21-15.