El deseado anillo de Calderón pasará por Cleveland la próxima temporada - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

31 de julio de 2017

El deseado anillo de Calderón pasará por Cleveland la próxima temporada

Un nuevo destino pero siempre con la misma meta: el anillo. José Manuel Calderón jugará en su 13ª temporada en la NBA para los Cleveland Cavaliers, el séptimo equipo que defiende en esta liga en lo que lleva de carrera.

El pasado 10 de julio, el equipo de Ohio anunció oficialmente el fichaje del base, con el que pretenderán dar más minutos de descanso a Kyrie Irving, algo que sin duda ha sido uno de los mayores factores por los que les ha costado el título de la temporada 2016/2017: el Big Three conformado por LeBron James, Kevin Love y el propio Irving, llegó a Las Finales desfondado y se notó la falta de recursos y jugadores cuando estas estrellas no están en pista.

450m67170409008-cavaliers-at-hawks-1

Por ello, entre otros motivos, han comenzado en Cleveland un verano muy activo en movimientos con ya cuatro incorporaciones (Kyle Korver, Jeff Green, Cedi Osman y el propio Calderón) para tratar de jugar la temporada 2017/2018 sin quemar tantísimo a sus tres grandes jugadores. El español era agente libre tras cerrar la pasada campaña disputando sus cuartos Playoffs, esta vez con Atlanta Hawks, y no tardó mucho en conocer su futuro: ha firmado un contrato por un año por el mínimo, 2’3 millones de dólares.

El deseo del extremeño es seguir jugando en la NBA al menos tres años más y así alcanzar 15 temporadas en la élite del baloncesto, y a sus 35 años se encuentra en un gran estado de forma, con los veranos libres por su retirada de la selección y con el mismo pensamiento, el anillo. Aunque asume ya un rol completamente distinto al de hace unos años donde se erigía como base titular, sabe que no jugará 40 minutos por partido, pero su experiencia, tranquilidad en el juego, acierto de tres e intensidad defensiva, aportará lo necesario a unos Cavs que buscarán repetir por tercera vez consecutiva ser finalistas de la NBA, con lo que el sueño de Calderón está más cerca que nunca.

14881002401781

Viene de pasar una temporada para el olvido hasta finales de febrero junto a Los Angeles Lakers, donde los jóvenes acapararon todo el protagonismo y apenas jugó 24 partidos con el equipo angelino. Después, se llevó el disgusto de no poder ser fichado por los Golden State Warriors que, ante la inminente lesión de Kevin Durant, debieron de fichar a Matt Barnes, alguien de la posición del a la postre MVP de las Finales.

De lo contrario, tendríamos a Calderón como el segundo español que se convierte en campeón de la NBA, pero la suerte no cayó de su lado y jugó los Playoffs con los Atlanta Hawks, donde asumió más importancia y jugó más minutos (13’2 minutos por partido en 12 encuentros), pero solo pudieron disfrutar de la primera ronda ante Washington Wizards (4-2). Sus palabras con respecto al cierre de esta temporada demuestran el breve pero grato paso por Atlanta:

“Estoy muy feliz de cómo ha ido deportivamente con Atlanta. He podido jugar, me lo he pasado muy bien y hemos acabado con una nota muy positiva, pero en global ha sido un buen año”.

462439-944-717
Ahora se prepara para el que puede ser SU año junto a los Cavaliers, campeones en 2016 y subcampeones en 2017, liderados por el indiscutible LeBron James. El conjunto dirigido por Tyronn Lue ha distinguido en el anuncio de su fichaje su regularidad a lo largo de su carrera (9’6 puntos, 2’5 rebotes, 6’2 asistencias y 3’9 de ratio en asistencia-robo de balón, con 47’3% acierto en tiros de campo, 40’9% en triples y 87’5% desde la línea de tiro libre, en un total de 789 partidos de los cuales 559 los ha realizado como titular) con números más que destacables para un jugador que va asumir el relevo de uno de los mejores bases de la actualidad como es Irving. Además, esta estabilidad que posee el base de Villanueva de la Serena se demuestra también en sus partidos de Playoffs, los cuales ha disputado junto a los Raptors (2007 y 2008), Mavericks (2014) y Hawks (2017): 9’8 puntos, 1’8 rebotes y 4’6 asistencias en 22’2 minutos por juego, en 24 partidos.

De esta manera, Calderón intentará olvidar el papel pobre que realizaron la pasada temporada tanto Deron Williams como el rookie Kay Felder. El veterano ya está en la agencia libre tas completar unas Finales con un rendimiento demasiado flojo (en 40 partidos con los Cavs promedió 7’5 puntos, 3’6 asistencias y 20 minutos de media), mientras que Felder (9 minutos de promedio, con 4 puntos y 1 asistencia) aún tiene la posibilidad de extender su contrato y disputarle así al base español los minutos de descanso de Irving.

Jose+Calderon+Kyrie+Irving+Toronto+Raptors+LvgtG_No7hwl

LeBron James, Kevin Love, JR Smith, Iman Shumpert, Tavares, Tristan Thompson, Kyrie Irving y, tal vez, Richard Jefferson y Channing Frye, en caso de que estos permanezcan en la liga, junto a los fichados, tendrán a José Manuel Calderón como nuevo compañero para la 2017/2018 para tratar de repetir lo vivido hace dos años, ser los mejores y campeones de la NBA. Cerramos con unas palabras del base que nos motivan para soñar con ello:

“Espero que me sigan respetando las lesiones, seguir disfrutando con el juego y el objetivo es el mismo con el que me fui el primer año, buscar un anillo y todavía tengo tres o cuatro oportunidades. Hay que luchar hasta el final”.