El holandés Max Verstappen (Toro Rosso) ganó el Gran Premio de Malasia de Fórmula 1, por delante del británico Lewis Hamilton (Mercedes) y del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull). Ésta es la segunda victoria de Max Verstappen, quien celebró su vigésimo cumpleaños. La anterior la logró en el Gran Premio de España de 2016, con 18 años, 7 meses y 15 días, convirtiéndose en el campeón más joven de la historia.
 
Batió a Hamilton, actual líder del Campeonato del Mundo, y a Ricciardo. El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que inició la carrera desde el último lugar de la parrilla, fue cuarto tras protagonizar una destacada remontada en un Gran Premio que se disputó en condiciones de seco. Raikkonen directamente no pudo correr el domingo.

Discreta fue la actuación del también finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), quinto. Tras él finalizó el mexicano Sergio Pérez (Force India). El belga Stoffel Vandoorne (McLaren Honda), el canadiense Lance Stroll (Williams), el brasileño Felipe Massa (Williams) y el francés Esteban Ocon (Force India) completaron el top-10. El español Fernando Alonso (McLaren) terminó en la undécima plaza y no puntuó, mientras que su compatriota Carlos Sainz (Toro Rosso) abandonó en la vuelta 30 por un problema mecánico.