A Sébatien Ogier (Ford) le valió acabar tercero en el Rally de Gales para sentenciar su quinto título de campeón del mundo de Rally WRC a falta de una prueba para finalizar el Campeonato. El británico Elfyn Evans (Citroën) fue profeta en su tierra logrando su primera victoria de la temporada por delante de Thierry Neuville (Hyundai), que acabó segundo a 37 segundos del ganador.

Con este triunfo, Evans estrena su casillero de victorias en el Mundial de Rallies después de los segundos puestos conseguidos en los rallies de Argentina y Finlandia. No solo eso sino que es el primer británico que gana su rally de casa desde hace 17 años.

Con su tercer puesto, Ogier conquistaba su quinto Mundial, el primero con Ford, y daba a su equipo, el M-Sport World Rally Team, el título de fabricantes. Neuville, además, sumó los cinco puntos de bonificación al ganar el Power Stage mientras que el británico Kris Meeke (Citroën) se llevó cuatro puntos por el segundo lugar, y el finlandés Jari-Matti Latvala (Toyota), tres por el tercer lugar. Ogier y el noruego Andreas Mikkelsen (Hyundai Coupé) lograron dos y un punto respectivamente.

Por su parte, Dani Sordo (Hyundai) acabó en la décima posición muy alejado del ganador del día. La próxima y última cita del Mundial será el Rally de Australia del 16 al 19 de noviembre.

CLASIFICACIÓN MUNDIAL

Pos
Nombre
Puntos
1
Sebastien Ogier
215
2
Thierry Neuville
183
3
Ott Tanak
169
4
Jari-Matti Latvala
136
5
Elfyn Evans
118
6
Dani Sordo
95