La victoria del suizo Roger Federer sobre el australiano Nick Kyrgios (4-6, 7-6(6), [11-9]) confirmó el triunfo del equipo europeo sobre el combinado mundial en la primera edición de la Laver Cup, que se ha disputado en Praga.

El equipo del mundo empezó la jornada con una clara desventaja de 9-3, pero batalló en la capital checa y cerca estuvo de forzar el desempate que se hubiera decidido con un set de dobles. Sin embargo, Federer superó a Kyrgios en el súper 'tie break' final y Europa se impuso en el marcado final por 15-9.

El jugador suizo enmendó de esta forma la derrota de Rafa Nadal, que había sucumbido en el duelo anterior ante el estadounidense John Isner (7-5, 7-6) alargando la esperanza del equipo mundial. 

En el primer partido, el propio Isner abrió su doblete de victorias del día al batir junto a su compatriota John Sock a la pareja formada por Marin Cilic y Tomas Berdych por un doble 7-6. Posteriormente, el alemán Alexander Zverev batió a Sam Querrey por un doble 6-4, un triunfo que a la postre resultó decisivo.

WIKIPEDIA