Laura Ester ha sido elegida como la mejor waterpolista de 2017 por la Liga Europea de Natación (LEN). La segunda posición fue para Roberta Bianconi y la tercera para Maica García. La jugadora del Sabadell es la cuarta española que obtiene este reconocimiento. Primero en esta distinción fue para Anni Espar en 2012; Jennifer Pareja en 2013 y Maica García en 2014.

Entre los méritos valorados por la federación internacional, se encuentran su contribución a la medalla de plata conseguida por la selección española en los Mundiales de Budapest. Unos campeonatos en los que fue designada como la mejor portera del campeonato. Además, acabó en tercera posición con su equipo en la Euroliga.

Se da la curiosidad que en esta vez, y por primera vez en la historia de estos galardones, fueron dos porteros los que consiguieron la distinción de los mejores del año en el continente. Y es que en categoría masculina, el premio fue para  el meta croata del JUG Dubrovnik Marko Bijac, campeón del mundo con su selección en 2017.

Dentro de los Premios LEN 2017, el británico Adam Peaty y la sueca Sarah Sjostrom, fueron los mejores en Natación; el británico Tom Daley y la rusa Nadezhda Bazina, en Saltos de Trampolín; la rusa Svetlana Kolesnichenko y el italiano Giorgio Minisini, en Natación Sincronizada; y los franceses Marc Antoine Olivier y Aurelie Muller, en Aguas Abiertas.