Finlandia se hace con el bronce en la competición femenina - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

21 de febrero de 2018

Finlandia se hace con el bronce en la competición femenina

Finlandia consigue la medalla de bronce (Foto: Matt Zambonin/HHOF-IIHF Images)

La selección finlandesa de hockey sobre hielo femenino se ha hecho esta mañana con la medalla de bronce al vencer al equipo de atletas rusos por un ajustado marcador de 3-2 que le daba al equipo que entrena Pasi Mustonen el acceso al podio olímpico.

El partido ha comenzado con el equipo finlandés atacando la portería rival desde los primeros instantes lo que le ha servido para conseguir su primera superioridad, que se ha traducido en un gol de Petra Nieminem. Una vez recuperada la igualdad numérica el equipo ruso ha aumentado sus prestaciones, con una gran respuesta de la portera finesa, Noora Raty, a los diversos ataques de sus rivales. Finalmente el primer periodo ha terminado con el resultado de 1-0 favorable a Finlandia.

En los primeros segundos del segundo periodo Susanna Tapani ha conseguido el segundo gol para las finlandesas, sin embargo esta vez la respuesta del equipo ruso no se ha hecho esperar y poco después Olga Sosina marcaba el primer gol para su equipo, ajustando el marcador (2-1). El gol no ha trastocado los planes de Finlandia, que ha mostrado un gran nivel de juego durante todo el partido, lo que ha sido recompensado con un tercer gol en su casillero, obra de Linda Valimaki, llegando al final del segundo periodo con el resultado de 3-1, que acercaba a Finlandia a la medalla de bronce.

Pero el equipo ruso no estaba dispuesto a darse por vencido y en el tercer periodo ha comenzado un continuo asedio a la portería de Raty, marcando el 3-2 en los primeros minutos de la mano de Lyudmila Belyakova. Sin embargo Finlandia ha sido capaz de mantener esa mínima ventaja hasta el final y obtener la recompensa de ocupar el tercer cajón en el podio al igual que hiciera en Nagano 1998, primera edición en la que el hockey hielo femenino apareció en el programa olímpico, y en Vancouver 2010.

La final olímpica tendrá lugar esta madrugada a partir de las 5:00 y enfrentará como era previsible a Canadá y Estados Unidos