El Club Ilicitano Linces se estrena siendo los nuevos campeones de la Orange Bowl - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

21 de marzo de 2018

El Club Ilicitano Linces se estrena siendo los nuevos campeones de la Orange Bowl

Los Linces lo volvieron a hacer. Esta vez jugando como local y con unas 100 personas apoyando desde la grada. En la quinta jornada de la Orange Bowl se impusieron a Cartagena Pretorianos y, tras 4 victorias en 4 partidos, se proclaman campeones de la competición.

El pasado sábado 10 de marzo a las 18:00 salían al terreno de juego del Polideportivo Altabix los jugadores del Club Ilicitano Linces y Pretorianos con un mismo objetivo, ganar el partido para ser campeones.

En el primer cuarto empezó mandando el equipo visitante y pronto se adelantó en el marcador por medio de un touchdown del jugador #11. El equipo departamental no acertó con el punto extra. No tardó en anotar Linces un touchdown con una carrera de #22 Javi Martínez y el punto extra de #99 René López.

A 1:24 para acabar el cuarto volvió a anotar touchdown el jugador #11 de Pretorianos, al aprovechar un fumble de Linces. En esta ocasión consiguieron una conversión de 2 puntos del jugador #88 para adelantarse en el marcador 7-14.

El segundo cuarto estuvo dominado por las defensas de ambos equipos que apenas permitieron mover las cadenas. Solo en el último segundo del cuarto, tras una penalización por salida falsa del ataque de Linces, #80 Luis Baeza consiguió anotar un field goal para irse al descanso con el resultado de 10-14. Por primera vez en la competición, Linces se iba al descanso por detrás en el marcador.

La primera parte fue muy abierta y con opciones para ambos equipos, a pesar de ser un partido de mucha tensión y nervios por lo que había en juego. Sin embargo, tras el descanso, el equipo ilicitano salió al campo más concentrado y con las ideas más claras. El juego de ataque, tanto en carrera como en pase, funcionó a la perfección y la defensa de Pretorianos se vio superada en casi todas las jugadas.

Javi Martínez fue una pesadilla para la línea defensiva visitante y en dos ocasiones consiguió anotar touchdown en el tercer cuarto, que junto a un punto extra convertido por Luis Baeza dejaba encarrilado el partido con un 23-14.

En el último cuarto no cambió el decorado y la defensa de Linces seguía parando todos los intentos de avanzar yardas del ataque de Cartagena, consiguiendo varias intercepciones por medio de #1 Ángel Martínez. A falta de 3 minutos para el final #8 Antonio Esclapez anotó un touchdown que junto al punto extra de Luis Baeza pusieron el marcador final del 30-14.

Destacar la actuación de Luis Baeza jugando como línea defensivo, así como la fuerza y decisión en la carrera por parte de Javi Martínez y #27 Andy Vera en ataque. En el plano defensivo resaltar el gran trabajo realizado en toda la competición, prueba de ello es que han permitido muy pocas anotaciones rivales.

No podía tener mejor debut en competición el equipo senior de Linces. En su primera temporada ha conseguido ganar su primer campeonato. Pero no todo van a ser buenas noticias, finalmente Linces no va a disputar la fase final de la Serie B para intentar el ascenso a Serie A, debido a la falta de presupuesto.