Juan Martín del Potro es el nuevo campeón del Masters 1000 ATP de Indian Wells. Si ya era una gesta derrotar al nº 1 mundial Roger Federer, invicto en los 17 partidos previos disputados esta temporada, todavía más ganando una final histórica, por calidad y drama: 6-4, 6-7 (8-10) y 7-6 (7-2) en 2 horas y 42 minutos.

Del Potro tuvo pelota de campeonato con 8-7 en el ‘tiebreak’ del segundo set, pero se lo acabó llevando Federer, que necesitó hasta siete puntos para cerrarlo definitivamente y forzar la tercera manga. Después, el suizo sirvió para corona con 5-4, pero el argentino creció para salvar tres puntos de ‘match’. Llegó el ‘tiebreak’, y se sucedieron los errores del suizo, que hizo dos dobles faltas que le condujeron a la derrota.

Del Potro logra a sus 29 años estrenar su palmarés en Masters 1000 ATP, a la cuarta opción, segunda en Indian Wells donde había cedido en 2013 ante Rafa Nadal. Su 22ª conquista en el circuito, segunda de la campaña porque se presentó en esta competición tras haber vencido en Acapulco.  Como contrapartida, Federer se queda sin su sexto Indian Wells y continúa igualado a cinco con Novak Djokovic. Sin embargo, mantiene el número uno mundial, aunque lo deberá defender en Miami.

WIKIPEDIA