Los Villanueva Black Storks se alzaron con el primer título de la historia de campeón de Flag Football en Extremadura. Tras una fase regular muy equilibrada en esta I Liga de Flag Football Extremeña 2018, donde acabaron segundos con mismo récord que Mérida Romanos (4-2), en la final entre ambos no se podía esperar menos y nos brindaron un partido de infarto. Los de Villanueva de la Serena se hicieron con una ajustadísima victoria por 34-33 en el campo local "El Romerito".

Y esta vez sí atacaron de forma rodada hasta aproximarse a la endzone donde el center Pedro Gallego abrió el marcador de su equipo y con la conversión de Alberto Domínguez. Pero Romanos realizaría una réplica completando cada pase y encontrando a Rafa en la endzone, con el extra de Chechu, para tomar de nuevo la delantera.

En la segunda parte, los anfitriones comenzaron atacando con fuerza y de qué forma, con un pase rápido a “Perla” que se recorrió todo el lateral de la banda hasta la zona de anotación. El autor del punto extra fue él también. Pero Romanos no se dejó intimidar y actuaron con un pase profundo que atrapó Chechu, lo que facilitó la anotación posterior del propio número 34 (se convirtió en el MVP de la final). La conversión fue bloqueada por el linebacker de Black Storks “Sega“, y este fue un primer aspecto importante a posteriori para el desenlace del encuentro.
En la siguiente ofensiva, un pase largo hacia “Perla” apretó de nuevo las cosas, y el extra de David Capilla puso a Black Storks por primera vez por delante, 28-27. Y a continuación, la defensa se portó deteniendo al rival en cuatro jugadas y dieron un ataque que podía haber sido crucial para abrir brecha, pero en el primer pase el balón salió escupido de las manos de un receptor y cayó en las de Alberto, que interceptó para Mérida llegando a la línea de no carrera.
Sin embargo, el grupo defensivo de Villanueva se mostró intratable y evitó cuatro jugadas próximas a la endzone, para que su ataque regresara al campo. Pero tampoco hubo suerte. Comenzaron con un pase hacia Alex Pastor que se recorrió todo el campo hasta la endzone, pero la jugada fue lastrada por un flag guarding (taparse el flag durante una carrera con balón en mano), y un posterior mal snap en cuarto down cerca de la zona de anotación hizo que Romanos recuperase la posesión.

A pesar de ello, fallaron la conversión y los de Mérida aún tenían 30 segundos para conseguir el milagro. Y apunto estuvieron, al recibir Chechu un envío larguísimo tras varios rebotes y que puso en serios aprietos a la defensa rival. Pero, a 4 segundos del pitido final y dentro de la zona de no carrera, la última jugada fue pase incompleto y no pudieron volver a darle la vuelta al marcador.
Vibrante final que se vivió en Villanueva de la Serena, digna de un partido por la lucha de una liga, por la pelea de ser el primer campeón de la historia en Extremadura de Flag Football. La tercera posición estaba ya adjudicada para el conjunto de Villanueva Black Storks U17, quienes finalizaron con récord de 2-4 y perdieron ante el conjunto sénior en el partido de Wild Card que daba pase a la final. Todos los resultados aquí.