EFL Big 6 2018 - Contra las cuerdas los New Yorker Lions logran su sexta EuroBowl y se convierte en el club más laureado - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

10 de junio de 2018

EFL Big 6 2018 - Contra las cuerdas los New Yorker Lions logran su sexta EuroBowl y se convierte en el club más laureado

Los New Yorker Lions de Braunschweig capturaron la EuroBowl XXXII derrotando al Frankfurt Universe por 20-19, reescribiendo los libros de la historia de la máxima competición europea por cuarta vez consecutiva. Además, es el sexto título que consiguen los alemanes y superan a los Viena Vikings (5) en el palmarés histórico.

Tras más de hora y media de parón por el mal tiempo, el partido pudo dar comienzo y como era de esperar, los grupos defensivos fueron los más destacados. El quarterback de Lions Jadrian Clark hizo un 16/26 en pases para 179 yardas y un touchdown, con una única intercepción, siendo el WR Nicolai Schuman su favorito (4 recepciones para 74 yardas).

Su equipo empezó ganando después de que el running back Andreas Betza perdiera el balón por mitad del campo y el linebacker Roni Salonen lo recuperó. Clark llevó a su equipo a la yarda 4 y conectó con el receptor Niklas Römer.

Las defensas mantuvieron seco el encuentro hasta que el quarterback de los Univers Andrew Ellfers irrumpió en el campo. Sustituyó a Sonny Weishaupt (3 pases con 16 yardas) y, aunque tampoco pudo hacer mucho (52 yardas y 1 touchdown), sirvió para que los de Frankfurt estuviesen enganchados al partido en todo momento.

La aparición de Ellfers coincidió con el touchdown gigante del RB Justin Rodney quien recorrió 55 yardas hasta la endzone para poner el 7-6. Y, antes de ir al descanso, Kweishi Brown obró un pick six de 52 yardas que dio el mando del marcador a Frankfurt, aunque la conversión de dos puntos fue fallada y lo lamentaron al final del encuentro.

Los de Braunschweig no pudieron levantar cabeza en la reanudación y el receptor Patryk Matknowski alcanzó la yarda 15 facilitando el pase de touchdown a Ellfers de 8 yardas para David Giron. Sumando esta vez si el extra point, se ponían 19-7.

Sin embargo, los Lions se reactivaron en ataque para encabezar una remontada que les daría el triunfo final. Clark lideró un drive de 67 yardas que coronó David McCants con una anotación terrestre de cuatro yardas.

Mientras que la ofensiva de Frankfurt había desaparecido, Clark realizó un drive ganador espectacular. Durante casi diez minutos movió las cadenas desde la yarda 46 de los Lions, y culminó nuevamente McCants con una anotación de una yarda, para que su equipo volviera a estar por delante.

Los Universe insistieron y a falta de 5 minutos, Ellfers se puso el mono de trabajo para mover a su ofensiva desde su yarda 15 hasta la 26 del lado contrario. Pero la defensa de Lions detuvo al rival y les forzaron a realizar un tiro de campo de 43 yardas que Max Siemssen no fue capaz de entrar por la portería.

Todos los resultados de la Big6 2018, máxima competición de clubes de Fútbol Americano en Europa
(14 abril / 28 abril 2018)

La Courneuve Flash 6-10 Braunschweig New Yorker Lions
Amsterdam Crusaders 9-40 Frankfurt Samsung Universe

Braunschweig New Yorker Lions 60-0 Amsterdam Crusaders
Frankfurt Samsung Universe 48-6 La Courneuve Flash

Equipo
G
P
E
Dif
1
Frankfurt Samsung Universe
2
0
0
+73
2
Braunschweig New Yorker Lions
2
0
0
+64
3
La Courneuve Flash
0
2
0
-46
4
Amsterdam Crusaders
0
2
0
-91

EURO BOWL (9-10 junio 2018)

Braunschweig New Yorker Lions 20-19 Frankfurt Samsung Universe
(7-0 / 0-12 / 7-7 / 6-0)