
Una sorprendente Marta Xargay se reivindicó en este partido para ser la MVP y el factor decisivo del encuentro, con 17 puntos y 3 asistencias. Fueron sus triples (3/5), en los momentos más determinantes incluyendo el que definía la victoria, lo que más la destacaron. Astou Ndour siempre cumplidora (13+6), Laura Nicholls (6+10) y Alba Torrens (15), lideraron la anotación española.

España arrancó sin ninguna fluidez ofensiva, y mientras Bélgica lo aprovechaba para arrancar con 6-0, hasta que Marta Xargay enchufó su primer triple. Las belgas habían anotado 10 puntos en solo 4 minutos de juego y llegaron a estar con una renta de +10.
Entró frescura desde el banquillo con Alba Torrens de líder quien metió 4 puntos consecutivos y fue la activación definitiva de la defensa. Con un triple de Anna Cruz fueron recuperando terreno y con otro de Astou Ndour establecieron un parcial de 10-0 para terminar el primer cuarto en empate (15-15).
En el segundo cuarto, les costó anotar a ambos equipos en los primeros compases, desplegando ambas selecciones unas defensas muy efectivas. Pero fue la española la que iba a ganar terreno, con 5 robos en estos diez minutos y encabezando el aspecto reboteador (21-15 en la primera parte), con lo que ganaban segundas oportunidades muy valiosas. Un nuevo triple de Marta desplegaron al 28-21 y, tras un pequeño intercambio de canastas, llegaron 32-27 al descanso.

Recuperaron la máxima ventaja con una canasta de la mejor del encuentro, Xargay, quien llevaba ya 14 tantos y puso el 46-36. Con 4 robos solo en este cuarto y con paciencia en ataque, marcharon a los últimos diez minutos con un triple de Alba Torrens y un colchón de 55-43. Las belgas no encontraban soluciones, y estaban horribles desde el exterior, con un 1/8 en triples.

No obstante, una pérdida de balón (acabaron con 23 pérdidas y 12 robos a favor de las españolas) y una canasta de Torrens acomodó el marcador en 64-58 a 1:37 minutos del final. Dos tiros libres para Meesseman y en el siguiente ataque un nuevo robo de Laia Palau con el triplazo determinante de Xargay (67-60) acabaron con las opciones de las jugadoras que dirige Philip Mestdagh. En la última jugada, Marta presionó en defensa para que Torrens acabara recuperando el balón y agotase prácticamente el tiempo restante.