Mundial 2018 - Hamilton 1º, Vettel 2º y homenaje a Fernando Alonso en Yas Marina - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

27 de noviembre de 2018

Mundial 2018 - Hamilton 1º, Vettel 2º y homenaje a Fernando Alonso en Yas Marina

El pentacampeón Lewis Hamilton se llevó la victoriadesde la pole en el Gran Premio de Abu Dabi, la última carrera de la temporada. El piloto británico de Mercedes venció al de Ferrari, Sebastian Vettel, en el circuito de Yas Marina para llevarse su 11ª victoria de la temporada y la 73ª de su carrera.

Fue un final simbólico a una temporada en la que demostró su superioridad cuando se encuentra bajo presión para vencer a Vettel y dejarlo en segundo lugar de la tabla general por segundo año seguido.

El piloto de Red Bull Max Verstappen terminó en tercer lugar, por delante de su compañero Daniel Ricciardo por un quinto podio consecutivo. El Mercedes de Bottas fue superado por Vettel, Verstappen y Ricciardo en pista.

La carrera se llevó a cabo tras un accidente en la primera vuelta que involucró a Nico Hulkenberg, quien fue enviado a las barreras y eventualmente puesto boca abajo por el piloto francés Romain Grosjean. El piloto de Renault resultó ileso y pudo bajarse de su coche.

La temporada puso punto y final con Hamilton proclamándose una vez más ganador en la última carrera del curso con Vettel por detrás, y los dos últimos ganadores del Mundial esperaron a Fernando Alonso para rendirle un especial tributo en su despedida a la Fórmula 1.

El inglés y el alemán se colocaron en los flancos del McLaren-Renault de Fernando Alonso para recorrer unos cuantos metros a su lado en señal de respeto al asturiano y a su trayectoria en la Fórmula 1 y como un bonito homenaje.

En su última hipotética carrera, Alonso salió 15º en la parrilla y se mantuvo en esa posición en la salida. No pudo ir mucho más allá porque el McLaren no da para más, pero sí avanzó gracias a las sucesivas retiradas de gente por delante. Raikkonen, Ocon, Hulkenberg, Gasly... Finalmente el español fue sancionado con 5 segundos por saltarse una chicane y acabó 11º. FUENTE