El sábado tuvo lugar la primera jornada de la Orange Bowl para el Club Ilicitano Linces, enfrentándose a un duro y experimentado rival, Cartagena Pretorianos.

El primer cuarto fue muy ajustado, ya que ninguno de los dos ataques conseguía anotar ningún touchdown, y este acabó con un 0-0. En el segundo cuarto, los ilicitanos, tras una gran actuación de René López (#50), consiguió realizar un sack al quarterback visitante forzando un fumble, que el mismo recuperó y lo llevó a la zona de anotación, para conseguir el primer touchdown del año para los Linces. Poco más tarde, finalizó el segundo cuarto, mandando a los dos equipos al vestuario con un 07-00 para los ilicitanos.

El descanso le vino fenomenal a Linces, ya que después de algunos drives ofensivos, obtuvieron recompensa. Tras un magnífico pase de 20 yardas del quarterback, Rafa Manzano (#5), que logró atrapar el receptor Quique Gamero (#22), y solo tuvo que avanzar unas 5 yardas más para llegar a la zona de anotación.

Poco después, la defensa ilicitana se apoderó del balón mediante el defensive end, Antonio Esclapez (#8), quien tras una intercepción a una mano en la yarda 40 de Cartagena, y con la ayuda de algunos bloqueos, logró llegar a la zona de touchdown, haciendo un Pick-Six.

La defensa estaba imparable, imponiendo a los Pretorianos a patear todos sus cuartos downs. En una de estas, el cornerback Andy Vera (#27), retornó unas 40 yardas hasta la endzone, marcando otro touchdown.

Pero la defensa ilicitana no había acabado ahí, obligando a los de Cartagena a jugar muy cerca de su propia endzone, en una carrera exterior, consiguieron forzar otro fumble, que recuperó el linebacker Sebastián Castañer (#49) y lo llevó hasta la zona de anotación.

Y ya acabando el partido, en una jugada de ataque, otra vez, Rafa Manzano (#5), dio un pase de 20 yardas al receptor Quique Gamero (#22) que atrapó dentro de la zona de anotación. Cabe destacar que todos los extra points fueron válidos, gracias al kicker Luis Baeza (#34).

Y así acabó primer partido de los Linces en 2019, con una actuación ofensiva, pero sobre todo defensiva, magnífica. Logrando la victoria con un 42-00, en el Polideportivo Altabix.

El mismo sábado se disputó en Almassora (Castellón), el otro partido de la jornada, que enfrentó al equipo local, Eagle Rays ante Valencia Giants, con victoria contundente de los visitantes por 07-54. Tras la primera jornada encabezan la tabla Giants y Linces con 1 victoria, seguidos de Pretorianos y Eagle Rays con una derrota, y aún sin debutar en competición, Alicante Sharks.