Copa del Rey 2019 - En su centenario, el Valencia levanta su primer título en 11 años - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

27 de mayo de 2019

Copa del Rey 2019 - En su centenario, el Valencia levanta su primer título en 11 años

El Valencia CF conquistó la Copa del Rey al ganar al FC Barcelona (1-2) en el estadio Benito Villamarín para poner la guinda al pastel en el año de su centenario y completar una gran temporada con un título en el que han robado la corona a un Barça que buscaba la quinta Copa consecutiva y que se ha quedado sin doblete.

Se fue el Valencia con un 0-2 al descanso, aprovechando los errores del Barça y, sin hacer demasiado más que estar bien colocados y acertados, cogieron una ventaja que supieron defender ante los catalanes. Kevin Gameiro abrió la lata y, 11 minutos después, Rodrigo Moreno marcaría de cabeza.

Había ganado dos de las tres finales entre ambos equipos el Barça y siempre en la prórroga. Los catalanes fueron a más en el partido y buscaron incluso ese tiempo extra, esa posibilidad de volver a superar a los valencianistas de ese modo, pero se quedó sin ideas. Leo Messi, autor del 1-2 en el minuto 73, fue el mejor y envió antes un balón al palo con Doménech, el héroe "che" en la segunda parte, ya superado.

No llegó ese gol, y se quedó por el camino el intento de lograr el noveno doblete de Liga y Copa en la historia blaugrana. Por contra, fue el Valencia quien se hizo con su octava Copa del Rey, con su primer título desde que en 2008 ganaran su última Copa, y lo logran en el año de su centenario. FUENTE

Todos los resultados de la Copa del Rey 2018/2019 de fútbol masculino a partir de los cuartos de final

Rondas previas

CUARTOS DE FINAL
Getafe 1-0 Valencia
Valencia 3-1 Getafe
Sevilla 2-0 Barcelona
Barcelona 6-1 Sevilla
Espanyol 1-1 Betis
Betis 3-1 Espanyol
Real Madrid 4-2 Girona
Girona 1-3 Real Madrid
SEMIFINALES (6/7 y 27 de febrero)
Barcelona 1-1 Real Madrid
Real Madrid 0-3 Barcelona
Betis 2-2 Valencia
Valencia 1-0 Betis
FINAL (25 mayo)
Barcelona 1-2 Valencia