Definitivamente Rick Nash se tiene que retirar. Lo anunció a través de su agente el pasado viernes con las siguientes palabras:

"Debido a problemas / síntomas no resueltos de la conmoción cerebral sostenida en marzo pasado, Rick Nash se verá obligado a retirarse del hockey. Bajo el consejo de su equipo médico, el riesgo de una lesión cerebral adicional es demasiado grande si Rick vuelve a jugar. Rick quisiera agradecer a todos los que lo han apoyado durante este difícil período de tiempo".

La conmoción cerebral que lleva arrastrando desde el año pasado, en un encuentro con los Boston Bruins, su último equipo, finalmente ha obligado al left winger a dejar el hielo tras 15 años en la NHL y 1060 partidos disputados.

Ya al finalizar la temporada 2017/2018 se presagiaba esta situación. Terminó contrato y decidió no firmar con nadie desde la agencia libre para tomarse un tiempo y decidir si volvería a jugar.

El canadiense fue el número 1 del Draft del 2002, seleccionado por los Columbus Blue Jackets, equipo donde ha estado la mayor parte de su carrera deportiva, hasta 9 temporadas. En la franquicia de Ohio varios récords del equipo se los ha agenciado y siguen vigente para el ex-capitán, como en partidos disputados (674), goles (289), asistencias (258), puntos (547) o goles en power-plays (83). Sin duda el dorsal 61 terminará colgándose en el Nationwide Arena.

A pesar de ello, en 2012 cambió de equipo, yéndose a los New York Rangers y partiendo muchos corazones de los aficionados de los Blue Jackets. Con los Rangers estuvo 6 temporadas, y ha totalizado finalmente en toda su carrera en la NHL 437 goles y 805 puntos, superando los 20 tantos en 13 de sus 15 temporadas, y sumando 40 tres veces. Además ha participado en seis ocasiones en el All-Star, así como en el All-Rookie Team del 2003. Se adjudicó el Rocket Richard Trophy de 2004, compartido con Ilya Kovalchuk y Jarome Iginla, y obtuvo el NHL Foundation Player Award en 2009.

Como internacional con Canadá también ha obtenido grandes logros a su laureado palmarés. Ha sido campeón olímpico en Vancouver 2010 y en Sochi 2014, campeón del mundo en 2007 siendo además el MVP, y fue incluido en el World Championships All-Star Team tanto en 2007 como en 2008.