Los Barcelona Pagesos continúan dominando y logran el Campeonato de Cataluña Open - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

20 de febrero de 2019

Los Barcelona Pagesos continúan dominando y logran el Campeonato de Cataluña Open

No hubo sorpresa. El campeón de las últimas competiciones catalanas, ya son dos ligas y dos copas de forma consecutiva, sumaron otro título para sus vitrinas. Los Barcelona Pagesos White ofrecieron un gran juego defensivo y ofensivo y cumplieron los pronósticos para adjudicarse un nuevo Campeonato de Cataluña de Flag Football Open.

En la gran final se vivió un juego entretenido y muy intenso entre Mollet Panthers y Pagesos White. Anotaba uno y respondía el otro, la igualdad se mantuvo hasta que salió el factor determinante. Alex de Haro, elegido como MVP de la Final Four, estuvo sublime tanto en defensa como en ataque, consiguiendo varias intercepciones y anotando con su carrera casi imparable. Los Pagesos conseguían marcharse en el marcador y cerraron la final con un resultado de 42-26. De esta forma enlazan 5 títulos entre Liga y Copa y este nuevo denominado Campeonato de Cataluña.

Para ello Pagesos tuvo que enfrentar en primer lugar a Vinaròs Ironmans en las semifinales de la Final Four. Los castellonenses no darían el partido por perdido y el juego explosivo de los barceloneses chocó con el juego metódico de los rojos. Las alternancias en el marcador fueron marcando la línea del partido, hasta que en la segunda mitad los campeones vigentes comenzaron a colapsar la ofensiva rival. En ataque prácticamente perfectos, los Pagesos lograron una ventaja definitiva por sus más que dignos rivales Ironmans. 41-29 era el resultado final y los White se metían en la final para defender título.

En la otra semifinal la igualdad fue mucho mayor. Los Barcelona Búfals y Mollet Panthers comenzaban el partido repartiéndose varios golpes, pero ambos aguantaban y respondían. Fue la segunda mitad la que marcó el partido, ya que los barceloneses se pusieron por delante a falta de pocos instantes, pero los de Mollet supieron responder y sellaron el pase a la final en unas últimas acciones muy meritorias (22-19).

En el tercer y cuarto lugar vimos un vendaval castellonense imponerse de forma clara a los Búfals que habían sufrido alguna baja en su roster y que notaron en exceso el cansancio de las semifinales. Además, los Ironmans encontraron un juego fluido en ataque, cogiendo varias veces las espaldas rivales y consiguiendo anotar de forma fácil. Los de Vinarós se harían de esta forma, por 46-6, con la tercera posición del Campeonato de Cataluña.