
En la gran final se vivió un juego entretenido y muy intenso entre Mollet Panthers y Pagesos White. Anotaba uno y respondía el otro, la igualdad se mantuvo hasta que salió el factor determinante. Alex de Haro, elegido como MVP de la Final Four, estuvo sublime tanto en defensa como en ataque, consiguiendo varias intercepciones y anotando con su carrera casi imparable. Los Pagesos conseguían marcharse en el marcador y cerraron la final con un resultado de 42-26. De esta forma enlazan 5 títulos entre Liga y Copa y este nuevo denominado Campeonato de Cataluña.
Para ello Pagesos tuvo que enfrentar en primer lugar a Vinaròs Ironmans en las semifinales de la Final Four. Los castellonenses no darían el partido por perdido y el juego explosivo de los barceloneses chocó con el juego metódico de los rojos. Las alternancias en el marcador fueron marcando la línea del partido, hasta que en la segunda mitad los campeones vigentes comenzaron a colapsar la ofensiva rival. En ataque prácticamente perfectos, los Pagesos lograron una ventaja definitiva por sus más que dignos rivales Ironmans. 41-29 era el resultado final y los White se metían en la final para defender título.

En el tercer y cuarto lugar vimos un vendaval castellonense imponerse de forma clara a los Búfals que habían sufrido alguna baja en su roster y que notaron en exceso el cansancio de las semifinales. Además, los Ironmans encontraron un juego fluido en ataque, cogiendo varias veces las espaldas rivales y consiguiendo anotar de forma fácil. Los de Vinarós se harían de esta forma, por 46-6, con la tercera posición del Campeonato de Cataluña.