Campeonato de Europa femenino 2019 (Gondomar, Portugal) - España golea a las anfitrionas y se adjudican el primer título europeo - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

18 de febrero de 2019

Campeonato de Europa femenino 2019 (Gondomar, Portugal) - España golea a las anfitrionas y se adjudican el primer título europeo

España hizo historia y se proclamó campeona de Europa de fútbol sala con una contundente victoria (0-4) ante Portugal, anfitriona del primer torneo continental femenino organizado oficialmente por la UEFA.

De inicio, Portugal tenía claro que si quería ganar a España tenía que presionar muy arriba e impedir que las españolas salieran con el balón jugado. Pero su disposición táctica se le vino abajo cuando a los tres minutos y medio Mayte anotó el primer tanto.

El siguiente jarro de agua fría para las lusas llegó en el minuto 6, cuando la capitana, Ana Luján, muy inspirada durante todo el encuentro, marcó el segundo. Además, en el minuto 10 una falta peligrosa a favor de las españolas la transformó la gaditana Amelia Romero en un soberbio gol.

A partir de ese momento, España fue algo más conservadora, sin perder nunca la línea defensiva, a pesar del tremendo empuje de las portuguesas. Así, los perores minutos para el combinado español fueron del 28 al 30, con sendas ocasiones para Portugal que las defensoras españolas, primero Vanessa Sotelo y luego Isa García, contrarrestaron en la misma línea de gol.

Mención especial para Isa García, una poderosa cierre que logró anular a Janice Silva o cualquier internada de la número 3 del mundo, Fifo. La portera, Silvia, también derrochó experiencia con una concentración absoluta e intervenciones de mucho peso que desbarataron ocasiones cantadas de gol. A falta de 4 minutos ocurrió la locura para las españolas, cuando Vanessa Sotelo firmó el 0-4.

En semifinales del torneo, España eliminó por 0-5 a Rusia mientras que Portugal hizo lo propio con Ucrania (1-5). La medalla de bronce se la adjudicaron las rusas en los penaltis, donde vencieron por 3-2 tras empatar a dos goles en el tiempo reglamentario. FUENTE