Mundial 2019 - Dovizioso gana el pulso a Márquez en la última recta del circuito de Losail - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

26 de marzo de 2019

Mundial 2019 - Dovizioso gana el pulso a Márquez en la última recta del circuito de Losail

El Tribunal de Apelación de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) informó de que el apéndice utilizado por Ducati en el Gran Premio de Qatar es legal, que podrá seguir usándolo y confirmó el triunfo del italiano Andrea Dovizioso en la prueba inaugural del Mundial de MotoGP dispuatada en Qatar.

Suzuki, Aprilia, Honda y KTM reclamaron por el uso de una pieza aerodinámica en la parte posterior de la quilla de las Desmosedici por considerarla ilegal. La citada pieza se encuentra en la parte posterior de la quilla de la moto, como se pudo apreciar en la empleada por Andrea Dovizioso en Losail, y al parecer podría servir bien para que el neumático no se enfríe rápidamente o para todo lo contrario, para que éste no se caliente tan rápido al desviar el aire caliente proveniente del carenado de la moto, tras pasar por el motor y servir para enfriarlo.

En cuanto a la carrera, l subcampeón del mundo, tal y como hizo el pasado año, venció en los últimos 500 metros al campeón, Marc Márquez, que volvió a jugársela in extremis. Márquez trató de meterse en una curva donde no entraba, pero entró, aunque el catalán se fue algo largo y el italiano recuperó terreno, enderezó su Ducati antes que Márquez y, aunque el de Cervera siguió intentándolo, incluso casi apoyándose en el carenado rojo, Dovizioso tenía las de ganar por aceleración y cruzaron la meta separados por centímetros, por 23 milésimas de segundo. Tremendo, portentoso, no podía arrancar mejor el campeonato.

Cal Crutchlow, uno de los escuderos de Márquez, taponó a un tremendísimo Àlex Rins (Suzuki), que si no hubiese errado al trazar una de las últimas curvas a falta de tres giros y separarse unos metros de Márquez y Dovizioso, hubiese peleado por la victoria con ellos. Hizo una grandísima carrera y acabó cuarto, por detrás de Crutchlow. FUENTE