Fin de semana con mucho football nacional, donde a parte de disfrutar de la final de la LNFA Femenina 7x7, también ha habido partidos en la competición de 9x9, así como el inicio de los cuartos de final de la LNFA Serie A y la definición de las eliminatorias para la LNFA Júnior.

En la LNFA Femenina se disputó la octava jornada, que enfrentó a los dos mejores equipos de la competición. El choque terminó con victoria para las vigentes campeonas, Barberà Rookies, que vencieron a Valencia Firebats (28-14) y se aseguran matemáticamente el liderato de la fase regular. El partido fue la antesala de la gran final que ambos equipos disputarán en Murcia el próximo 25 de mayo, ya que tanto catalanas como valencianas ya tenían asegurado el billete para la Woman Spanish Bowl. En el otro partido de la jornada Barcelona Búfals vencieron a Badalona Dracs por 40-6. Búfals (3-3) están luchando por la tercera plaza con L'Hospitalet Pioners (2-4).

Victorias de Rookies y Búfals en la 8ª jornada
A pesar del triunfo final, las jugadoras de Rookies tuvieron que emplearse a fondo para doblegar a unas Firebats que llegaron al descanso por delante en el marcador, gracias al TD de Violeta Wiksten, convertido de 2 puntos por Victoria Sánchez (0-8). La reacción de las vigentes campeonas llegó en el tercer cuarto y fue fulgurante, con un parcial de 28-0. Sabrina Marques, Patricia Meixide, Alba Izquierdo y Mónica Rafecas anotaron los 4 touchdowns de Rookies, que dejaron el partido ya muy cuesta arriba para Firebats (28-8). Aún así, las valencianas siguieron peleando para volver a anotar y dejar el marcador en el definitivo 28-14. Gloria El-Adaisi fue la autora del segundo TD de las visitantes.

En el otro partido, tercera victoria de las barcelonesas con la QB Lara Alabert que sumó tres pases de TD y anotó otro en una jugada de carrera ante las badalonesas, en un encuentro donde también destacó Sara Martínez, con dos TD de carrera. María Vallejo (1 TD y una conversión de 2 puntos), Birthe Stubbe (1 TD), Laia Girona (1 TD) y Laura Rodríguez (1 conversión de dos puntos) completaron la anotación de las barcelonesas. El único touchdown de Dracs lo consiguió Alba Gutiérrez.  

Badalona Dracs despide la temporada de Zaragoza Hurricanes
En la Serie A, Badalona Dracs consiguieron el pase a semifinales al vencer a Zaragoza Hurricanes (42-0) en el partido inaugural de los playoffs. El resto de eliminatorias se jugarán el fin de semana del 27 y 28 de abril,  pero el encuentro entre catalanes y aragoneses se adelantó a este domingo por la participación en competiciones europeas de Dracs, que el sábado 27 de abril recibirán en Badalona a los austriacos Viena Vikings. 

Dracs, campeones invictos de la liga regular (8-0) y grandes favoritos a revalidar el título de liga, no dieron opción a los zaragozanos, que a pesar de despedir la temporada cierran con buena nota su debut en la Serie A. Un parcial de 26-0 en el primer cuarto ya encarriló la victoria de los pupilos de Óscar Calatayud, comandados una vez más en ataque por el quarterback estadounidense Hunter Correll, que añadió 4 pases de TD más a su cuenta particular (suma 48). El receptor Taylor Ekstrom, recuperado de la lesión que le impidió terminar el partido contra Osos, Raúl Cernuda, Javi Fernández y Guillem García fueron los destinatarios de esos cuatro envíos de anotación,  mientras que Edu Morlans sumó dos touchdowns por vía terrestre. 

Ekstrom también sumó un segundo TD de recepción en la segunda mitad, a pase de Sergi Gonzalo, que relevó a Hunter Correll al frente del ataque. Dracs, además, sumaron dos puntos más con un safety. Hurricanes intentaron mover las cadenas con su mejor hombre, Alcides Benítez, percutiendo con el juego de carrera, pero la defensa de Dracs se mostró siempre muy sólida, sin dejar huecos.  
Black Demons, Mariners, Voltors y Royal Oaks Knights se disputarán las semifinales júnior
Por último, en la LNFA Junior, la última jornada de la liga regular decidió los emparejamientos en la lucha por el título, con victorias para LG OLED Las Rozas Black Demons frente a Gijón Mariners (58-0) y de Mallorca Voltors en feudo de Valencia Firebats (0-23). Con sus victorias, roceños y mallorquines se aseguraron las dos primeras plazas del ranking y jugarán las semifinales en casa, el fin de semana del 4 y 5 de mayo. Black Demons, vigentes campeones de la competición, se las verán de nuevo con Mariners en semis, mientras que Mallorca Voltors recibirán en Son Moix a Royal Oaks Knights de Alcobendas.