Espectacular fin de semana de fútbol americano, con muchos frentes abiertos. Para empezar, este sábado, a las 13h, la selección española junior se enfrentará a Holanda en partido de clasificación para el Europeo de la categoría, que se celebrará en Italia el próximo verano. Todo o nada para los pupilos de Marcos Guirles, que intentarán meter al Team Spain entre los mejores del continente. 

Un Team Spain que se concentró la semana pasada en Las Rozas (Madrid) para preparar el choque. Las selecciones junior de España y Holanda se han enfrentado dos veces en los últimos dos años. En 2017, también en partido de clasificación para el Campeonato de Europa, el Team Spain venció a los Dutch Lions por un ajustado 6-14, pero luego no pudo conseguir la clasificación al caer ante Alemania, que se mostró inalcanzable (43-0). El año pasado, en septiembre, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, ambas selecciones se volvieron a enfrentar en un partido amistoso, que también terminó con triunfo para España (20-7), tras protagonizar una espectacular remontada.
 
Además, en la LNFA Serie A habrá jornada de playoffs. Con Badalona Dracs ya clasificados tras su victoria frente a Zaragoza Hurricanes (49-0), se disputarán las otras tres eliminatorias de cuartos de final. Tres duelos apasionantes que decidirán los nombres de los tres equipos que acompañarán a los badaloneses en semifinales. 

Osos Rivas y Murcia Cobras protagonizarán uno de los duelos más interesantes de esta primera ronda, donde también se medirán Coslada Camioneros frente a Mallorca Voltors y LG OLED Las Rozas Black Demons contra Valencia Firebats. Este último partido se podrá ver en directo por LaLigaSports.
Badalona Dracs también serán protagonistas con su estreno en competición europea. Reciben este sábado a los austriacos Dacia Viena Vikings, uno de los equipos más potentes del continente: fundados en 1983, cuentan en su extraordinario palmarés con cinco títulos de la Eurobowl, el último en 2013, y vuelven a un torneo internacional tras tres años de ausencia. El partido comenzará a las 5 de la tarde, en el Campo Municipal de Pomar.

Una temporada más los actuales campeones de la Liga Nacional defienden el pabellón español en las competiciones continentales, en una temporada con novedades en el concierto europeo. El nuevo torneo de clubes (European Club Team Competition), organizado por la Federación Internacional de Fútbol Americano (IFAF), cuenta con la participación de 13 equipos de 11 países (Austria, Francia, Suecia, Serbia, Finlandia, Turquía, Dinamarca, Suiza, Italia, Polonia y España), divididos en cuatro divisiones.
Los Badalona Dracs forman parte de la División Central, junto con los Dacia Viena Vikings y los Triangle Razorbacks (Dinamarca). Los de Badalona reciben en casa a los austriacos y luego, el 18 de mayo, viajarán a Dinamarca. En caso de ganar su grupo, Dracs se enfrentarían en semifinales al ganador de la División Norte, donde están los Stockholm Mean Machine (Suecia), los Helsinki Roosters (Finlandia) y los Copenhagen Towers (Dinamarca).
Por último, este fin de semana también se disputará la novena jornada de la LNFA Femenina, con dos nuevos partidos: Valencia Firebats vs L'Hospitalet Pioners, en directo por LaLigaSports, y Barcelona Búfals vs Barberà Rookies
A falta de dos jornadas, Barberà Rookies (6-0) y Valencia Firebats (5-2) ya se han asegurado las dos primeras posiciones y serán los dos equipos que lucharán por el título el próximo 25 de mayo en Murcia. La única incógnita que falta por despejar es qué equipo terminará en el tercer lugar de la tabla, puesto por el que pelean Barcelona Búfals (3-3) y L’Hospitalet Pioners (2-4).

En la novena jornada, que se jugará este fin de semana, Firebats y Pioners se medirán el sábado en el Estadio del Turia (16.30h), en el último partido para las valencianas en casa. El otro partido de la jornada se jugará el domingo en el Campo de la Barceloneta (11.30h), donde Búfals recibirán a las invictas Rookies.