Termina la carrera deportiva del legendario Juanín García - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

17 de mayo de 2019

Termina la carrera deportiva del legendario Juanín García

Juan García Lorenzana 'Juanín', de 41 años y máximo goleador histórico de la liga Asobal y de la selección española, ha anunciado su retirada al término de la presente temporada, tras la decisión de su actual club (Ademar León) de no prorrogar su actual contrato. Esta decisión se produce después de 12 temporadas en el equipo donde se formó, además de casi una década en el Barcelona y una campaña en el Naturhouse La Rioja, con un palmarés que incluye todos los títulos nacionales e internacionales.

Juanín García, una de las leyendas del balonmano español, se ha visto obligado a tomar esta decisión cuando, reiteradamente su deseo hubiera sido continuar una temporada más, sin embargo desde el Ademar se ampararon en razones deportivas y presupuestarias para justificar su negativa. El 25 de mayo, en León y frente al Quabit Guadalajara, disputará su último partido como jugador en activo. 

"El Artista" ha coleccionado, todo ello con el Barcelona, 5 Ligas Asobal, 4 Copas del Rey, 5 Supercopas de España y otras tantas de la Copa Asobal. La Champions League la alzó en 2011, mientras que el IHF Super Globe lo consiguió en 2013. También cuenta con el Ademar 2 Recopas de Europa, la liga del 2001, la Copa del Rey del año siguiente y la Copa Asobal en la temporada 1998/1999.

Con la selección española fue uno de los máximos partícipes en el oro mundial logrado en 2005. Fue plata en el Campeonato de Europa del 2006 y también estuvo en el bronce conseguido en el Campeonato del Mundo de 2011. Tres años antes, en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 subió al podio para colgarse el bronce y siendo el máximo goleador del torneo olímpico. FUENTE