Granada Lions son los nuevos campeones de Andalucía y terminan con el dominio de Circus - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

29 de mayo de 2019

Granada Lions son los nuevos campeones de Andalucía y terminan con el dominio de Circus

Doblete para Granada Lions en el Flag Football andaluz. El club granadino acogió la Final Four de la III Liga Andaluza de Flag Football Open y los Playoffs de la LAFF SUB18 2019, donde en ambas competiciones se saldaron con el título.

Amontíllate Circus, defensor del título y que llegaba como bicampeón a esta tercera edición, no pudo esta vez revalidarlo y se quedaron con la miel en los labios, sucumbiendo en la final por 31-19 ante los granadinos. La tercera plaza se la adjudicó Sevilla Linces después de un partido de infarto ante Fuengirola Potros, que acabó del lado sevillano por 32-25.

Primeramente Lions (5-3 en la fase regular) se encargó de eliminar a Linces, campeones del grupo B (7-1), ganando en la semifinal por un claro 13-39 tras una brillante segunda mitad. Por su parte Circus, líderes del grupo A (7-1, solo cedieron por 37-19 ante Lions en la jornada 4), superó al segundo clasificado del grupo B, Potros, por 40-25. Los cordobeses ganaban cómodamente 26-6 al descanso, pero ahorraron energías en la segunda mitad con la cabeza ya puesta en la final y permitieron un parcial de 14-19.

Y es que los campeones de 2017 y 2018 solo pudieron presentar un roster de seis jugadores, lo que a posteriori les pasaría factura en esta Final Four. Ya en el partido decisivo, Circus empezó con mucha fuerza, con las espadas de ambos equipos por todo lo alto, y se llegó al medio tiempo con un igualadísimo 19-13 para los de Montilla.

Sin embargo, los Lions iban a desplegar una defensa inmejorable, la cual no permitió ningún touchdown durante la segunda parte y además completaría dos intercepciones. Dichos turnovers facilitaría el trabajo al ataque partiendo desde buenas posiciones de campo, y ambos drives ganados se convirtieron en touchdowns para darle la vuelta al marcador. Tres anotaciones consecutivas (18-0) durante estos 20 minutos decantaron la balanza a favor de los granadinos.

Esta tercera Liga Andaluza Open ha sido la más amplia de todas saltando a 9 equipos participantes, incluidos dos equipos completamente femeninos. Además de los cuatro clasificados para la Final Four, participaron Mairena Blue Devils (4-4), El Puerto Seagulls (4-4) y Córdoba Golden Bulls (0-8) en el grupo A, mientras que Granada Lions femenino (3-5) y Córdoba Golden Bulls femenino (0-8) formaron parte del grupo B junto a Linces y Potros.

También se disputó el pasado domingo 26 de mayo los Playoffs de la Liga Andaluza de Flag Football Júnior. Almería Barbarians (0-6) no había saboreado el triunfo en toda la fase regular, pero en el momento de la verdad supieron sobreponerse a Fuengirola Potros (3-3) en la Wildcard, por 7-19. Sin embargo, en la final no hubo sorpresa y, pese a que los Barbarians plantaron cara en la primera parte yendo al descanso solo un punto abajo, en la segunda mitad Maracena Lions, campeón de la temporada regular (6-0), no dio tregua y zanjaron el encuentro con un favorable 49-19, terminando además el año invictos.