Mundial 2019 - Nuevo triunfo pero sufrido de Hamilton y Vettel evitó otro doblete de Mercedes. Sainz 6º - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

29 de mayo de 2019

Mundial 2019 - Nuevo triunfo pero sufrido de Hamilton y Vettel evitó otro doblete de Mercedes. Sainz 6º

Tercera victoria de Lewis Hamilton en Mónaco en la primera carrera de la temporada sin doblete de Mercedes. Sebastian Vettel fue segundo con Valtteri Bottas en el tercer escalón del podio. Sufrió el de Stevenage por el desgaste de las gomas aunque finalmente se anotó su cuarta victoria de la campaña para afianzarse en el liderato. Carlos Sainz finalizaría con un meritorio sexto puesto detrás de los dos Red Bulls, de Verstappen y Gasly.

Tuvo una perfecta salida Hamilton que sin nadie por delante activó el modo martillo desde el principio para coger ventaja sobre el resto. Por detrás, Verstappen intentó meter el morro a Bottas pero tuvo que levantar el pie del acelerador y ceder la posición para evitar un toque con el Mercedes.

Y poco tardó en llegar el golpe de guión con el Leclerc como protagonista. Necesitaba recuperar posiciones y en su empeño se equivocó: pasó a Grosjean y cuando se disponía a hacer lo propio con Hulkenberg perdió el control de su Ferrari. En esa acción pinchó una de sus ruedas traseras y obligó a salir al safety car. Empezaba a su vez el baile en garajes donde RedBull le ganó la partida a Bottas, sacando por delante a Verstappen.

Poco después, aún con el coche de seguridad en pista, Valtteri tenía que volver a parar por un pinchazo y perdía la posición con Vettel. Empezaba una nueva carrera aunque no para Leclerc que se veía obligado a abandonar poco después por los daños en su monoplaza.

La lluvia se resistía a aparecer y por delante la vida seguía igual, con Lewis dominando y Max intentando acercarse. Estaba preocupado el de Stevenage por la temperatura de sus gomas y el ritmo de sus perseguidores. Vuelta a vuelta Verstappen se acercaba más y más poniendo en aprietos a un Lewis que sufría con sus gomas delanteras.

Casi desaparecido, Vettel se benefició de los lances de carrera para asentarse en la tercera plaza. Por detrás, Bottas se acercaba aunque sin poder llegar a conectar con el Ferrari. La emoción estaba delante y a falta de dos vueltas incluso llegaron a tocarse Lewis y Max aunque el británico consiguió sortear el golpe con un recto y cruzar la línea de meta primero. FUENTE