Entrevista a Pati Meixide (Barberà Rookies) - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

23 de mayo de 2019

Entrevista a Pati Meixide (Barberà Rookies)

Estamos ante la final de fútbol americano en España: ¡la Spanish Bowl! Y hoy os traemos desde SextoAnillo una entrevista con Pati Meixidelinebacker y tight end de Barberà Rookies. Equipo que se enfrentará en la final femenina a Valencia Firebats. Será este sábado 25 de mayo a las 12:00h, en el Estadio Jose Barnés, Murcia.

Para quienes no la conozcáis todavía, Pati Meixide es una jugadora de 34 años de Barberà Rookies. Llegó al club cuando se iniciaron en competiciones oficiales, hace nueve años. Aunque al principio no se atrevía a probarlo, cuando dejó la grada para meterse en el campo, todo cambió. Juega tanto de linebacker como de tight end. Y no contenta con eso, también entrena al equipo de Junior Femenino con su compañera Mónica Rafecas, quien la inicio en este deporte. Vamos a conocer un poco más de Pati Meixide, de Barberà Rookies y del fútbol americano en España.
SextoAnillo: Antes de nada, ¿cómo empiezas a jugar al fútbol americano?
Pati Meixide: Yo empecé porque la QB, Mónica, me insistía siempre para que lo probara. A mí sinceramente, al principio, no me llamaba mucho la atención. La había ido a ver a los partidos, y me parecía raro. Pero un día ya probé para que me dejara en paz y…¡ahora soy yo la que engancha a la gente! Si veo a alguien que le pueda gustar, que sea una persona competitiva…intento que lo pruebe. Porque sé que se va a quedar, ¡a mí me pasó!
S.A.: ¿Qué significa este deporte para ti?
P.M.: Está claro que forma parte de tu vida, en todos los sentidos. Es como una parte fundamental, por eso cuesta tanto dejarlo. Yo ya empiezo a tener cierta edad pero, aun así, no veo el momento de dejarlo. Suena a tópico, pero te aporta muchas cosas. Es un estilo de vida diferente. Además haces una segunda familia con el equipo. Ya no es solo la parte deportiva, sino la parte personal, es muy difícil desligarse de todo eso. Y suele pasar como en mi caso, te implicas en el club, y poco a poco te va absorbiendo. Y claro, es imposible que no influya en todos los ámbitos.
Barberà Rookies
Fuente: Thorsten Lux / @thor_lux
S.A.: Después de una temporada perfecta, ¿cómo afrontáis la final de este sábado?
P.M.: Pues con muchas ganas, la verdad. Es eso, ha sido una temporada perfecta. Hemos luchado cada partido, y ahora es como la guinda final. Es el último empujón y el último esfuerzo, para demostrar todo lo que hemos ido entrenando. Y, a poder ser, llevarnos el campeonato.
S.A.: ¿Cómo has visto a vuestros rivales durante la temporada?
P.M.: Pues ha sido una liga muy interesante, la verdad. Porque desde un inicio tanto Pioners, como Búfals, han tenido muchas opciones de estar ahí. En la segunda vuelta ya se definió un poco más, y vimos que Firebats estaba haciendo una liga más constante. Pero sí que es cierto, que han dado muchísima guerra. Creo que ha sido de las ligas mas disputadas e interesantes. Ha sido una liga muy competida, muchos partidos se ganaron de un touchdown.
S.A.: Por cierto, ¿tenéis algún ritual antes de salir al campo?
P.M.: Ritual como tal, no. Pero lo que nunca puede fallar, es que nuestra QB traiga el altavoz. Parece una tontería, pero siempre es ella la que nos pone música antes y después del partido. Y es algo que no puede fallar,. No podemos empezar un partido con silencio en el vestuario. Ha sido así desde el primer día, y es un básico.
S.A.: Dejando de un lado los resultados, y a nivel personal, ¿cuál crees que ha sido el partido más difícil y cuál el más satisfactorio?
P.M.: Difíciles, pues los partidos contra Búfals y Pioners de la primera vuelta. Son equipos a los que nos hemos enfrentado muchas veces, y nos conocemos muy bien. Sabemos los puntos fuertes, débiles, saben donde atacarnos. Nos costó muchísimo sus partidos. Como satisfactorio, yo me quedo con el último contra Firebats. Era el partido que nos definía como invictas, y también costó bastante. Durante la primera parte íbamos perdiendo, con muchos fallos. Pero ya en la segunda conseguimos ganar, y quedar invictas en la liga.
Barberà Rookies
Fuente: Jesús Ángel Guzmán Bonilla Fotografía
S.A.: ¿Qué piensas del formato de la liga? ¿Crees que sería positivo un nuevo formato?
P.M.: La parte femenina esta aún en crecimiento, y hay más equipos que se están uniendo, como Firebats. Con lo cual el formato de playoffs, estaría bien de cara a cuando haya mas equipos inscritos. Este año es el primero que hay liga nacional de 7×7, y eso es un gran paso. Esperemos que esos equipos den el paso al 9×9, y así podamos tener más equipos en esta categoría. Pero esto es paso a paso, con tiempo y con las cosas bien hechas.
S.A.: Una para mojarse un poco, ¿cuáles consideras que son los puntos fuertes y débiles de vuestro rival, Valencia Firebats?
P.M.:  Como punto fuerte, es que han cogido un staff muy experimentado. Llevan muchos años en el mundo del football, y tenían muchas ganas. Eso sumado a que el grupo de chicas que han llegado de Alicante Sharks, se han conexionado muy bien. Han unido, por así decirlo, a dos clubs. Tienen un grupo muy estable, y han conseguido jugar muy bien el pase y la carrera, lo que las hace bastante completas y competitivas. Como puntos débiles es que aun es su primer año. Tienen la dificultad de tener que aprender muchas más normas, el campo es más grande… Y esa inexperiencia es lo que pienso puede ser su punto débil.
S.A.: ¿Qué les dirías a nuestros lectores para que vayan a apoyaros este sábado, o bien sigan el streaming?
P.M.: Va a ser un partido muy interesante y divertido. Los dos equipos llegamos con muchas ganas y, estoy convencida, que ambos nos vamos a dejar la piel. ¡Apoyad el football femenino! Y, por supuesto, ¡animad a Rookies! Que para nosotras es como ponerle el toque final, a una temporada que nos ha costado nuestro esfuerzo.

Os dejo la previa del encuentro, de la Spanish Bowl femenina, aquí.
Podéis seguirme en Twitter @adrisanhawks o Instagram @adrisanhawks. Para toda la actualidad deportiva podéis seguirnos en nuestro Twitter @SextoAnilloNFL. Y para leer otros artículos de un servidor haz click aquí.
Fuente imagen de cabecera: Paola Ferrándiz / @Every_iz