Llegó la 9ª Liga Heineken para el VRAC con la que igualan al histórico Arquitectura - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

28 de mayo de 2019

Llegó la 9ª Liga Heineken para el VRAC con la que igualan al histórico Arquitectura

El VRAC Queso Entrepinares se mostró más entero que El Salvador y logró su noveno título de la Liga Heineken tras imponerse por 27-39, lo que sirve para deshacer el empate entre ambos e igualar al histórico Arquitectura.

Los dos equipos saltaron con el objetivo de tomar la iniciativa en el marcador y el Chami supo aprovechar el primer golpe de castigo para inaugurarlo a través de Faiva. Pero el VRAC no acusó este envite inicial y, en el minuto 7, tras una gran jugada, dio el control a su equipo Gimeno con un ensayo, que transformó Griffiths (3-7).

El cuadro colegial recortó diferencias con un nuevo golpe, pero lo cierto es que el VRAC se mostró mucho más asentado en el campo y, sobre todo, más organizado y con las ideas más claras, por lo que supo aprovechar los errores locales que se fueron acumulando para hacer valer la rapidez de su tercera línea y la visión de juego de Eaton.

Así, añadió dos ensayos más, con Castiglioni y Wessell-Bell, que ampliaron la renta quesera hasta el 6-17 en el minuto 30. Los chamizos no conseguían llegar a la zona de 22 del VRAC, pero, cuando por fin lo lograron, supieron hacer valer un buen "touch-maul" para alcanzar la línea de marca visitante, que jugaba con uno menos. Walker-Fitton, después de varios intentos, terminaba por posar el oval y dejar el marcador en el 13-17 con el que se llegó al descanso.

El Quesos quería romper el partido y, puesto que la veteranía es un grado, Gavidi sacó petróleo de un balón rebotado para llegar a la línea de 22 local y dejar el oval a Dyer para que lo posara en línea de ensayo, ampliando así la diferencia de los queseros (13-24). Un nuevo fallo local propiciaba una gran jugada de los de Diego Merino, que sorprendieron a la defensa colegial para que, De la Lastra, añadiera otra marca más para su equipo(13-29).

El Chami lo intentaba y con los cambios obtuvo una mejoría ofensiva que se tradujo en un ensayo de Jurado, de nuevo, tras un "touch-maul" que pasó Faiva, pero el VRAC no bajó la guardia ni el nivel y Albertario anulaba cualquier esperanza local con otra marca, tras una gran jugada de Eaton, que transformó Griffiths. FUENTE