Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez son los nuevos subcampeones de Europa de la clase olímpica 470. El equipo español consiguió la medalla de plata y terminó en la cuarta posición de la clasificación general open. En seis días de competición, y dos jornadas en blanco, Xammar y Rodríguez sumaron unos parciales de 8+1+3+3+4 más un DNF tras romper el palo en la última prueba, y registraron un 14 (7ª posición) en la medal race.

Los suecos Anton Dahlberg y Fredrik Bergström acabaron con 10 puntos menos (23) y defendieron el título de campeones de Europa. Con 37 puntos, solo uno menos que los turcos Deniz Cinar / Ates Cinar, finalizaron los franceses Kevin Peponnet y Jeremie Mion quienes completaron el podio.

En categoría femenina, Silvia Mas y Patricia Cantero finalizaron el Campeonato de Europa en la quinta posición, a solo cuatro puntos del podio. Mas y Cantero llegaron a la última jornada ostentando la tercera posición europea pero en la medal race se vieron superadas por sus rivales directas. Aún así, las españolas finalizaron la última regata en la sexta posición con lo que se situaron en la quinta plaza de la clasificación general open y europea.

Las tres primeras posiciones las acapararon Francia, Gran Bretaña y Holanda respectivamente. Con un total de 20 terminaron Camille Lecointre / Aloise Retornaz, tres más tuvieron Hannah Mills y Eilidh McIntyre, y con 32'4 puntos acabaron Afrodite Zegers / Lobke Berkhout. La cuarta plaza la ocuparon las polacas Agnieszka Skrzypulec y Jolanta Ogar (34 puntos).

Por su parte, Bárbara Cornudella y Sara López, que no compitieron en la medal race, terminaron el europeo de 470 en el puesto 13 y fueron 15ª en la clasificación absoluta.