Javier Palazón es el segundo español que alza una Copa del Mundo de a 3 bandas - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

25 de junio de 2019

Javier Palazón es el segundo español que alza una Copa del Mundo de a 3 bandas

El jugador español Javier Palazón hizo historia imponiéndose en la Copa del Mundo de Billar a 3 bandas disputada en Blakenberge (Bélgica), y se convierte de esta manera, en el segundo jugador español que se impone en un torneo mundial de estas características después de los triunfos obtenidos en los últimos años por su compatriota Daniel Sánchez.

Javier Palazón de 31 años es el actual subcampeón de España en esta modalidad, puesto de honor que obtuvo la semana pasada en su localidad natal, Paiporta.  Pero solo unos días después ha sido capaz de recuperarse del golpe anímico sufrido en la final de hace unos días y ha logrado la victoria más importante de su carrera deportiva en categoría absoluta, realizando un torneo de menos a más, y derrotando por el camino a jugadores top del ranking mundial. 

De hecho Javi, en cuartos de final y semifinales se impuso a dos Campeones del Mundo, el coreano Choi y la leyenda sueca Blomdahl (realizando una remontada épica en este partido). En la final dominó desde muy pronto el partido, gracias a una magnífica serie de 11 antes del descanso. A pesar de la reacción final del alemán Martin Horn con una serie de 10, Javi mantuvo la calma y finiquitó el partido con una sensacional serie de 5 carambolas que rubricaron su victoria.

En total han sido 8 partidos al máximo nivel, los que le han llevado a la gloria, un promedio general de 1,666 con series mayores de 12 y 11 carambolas y promedio particular de 2,666.  Ha sido el mejor en este torneo, no solo en puntos obtenidos, sino también en estrategia y espíritu competitivo. Un justo premio a la trayectoria deportiva de unos de los mayores talentos europeos de los últimos años, que ya en categoría junior fue Campeón de Europa y del Mundo en varias ocasiones. FUENTE