Turquía levanta su primera European Golden League - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

25 de junio de 2019

Turquía levanta su primera European Golden League

La selección masculina de Turquía se proclamó campeona derrotando a Bielorrusia por 3-0 (16–25, 21–25, 19–25) en la Final Four de la European Golden League de la Confederación Europea de Voleibol (CEV) 2019 celebrada en Tallin. De esta forma, turcos y bielorrusos lograrán participar en la Copa Challenger FIVB que se organizará en julio en la capital eslovena de Ljubljana, y, el equipo que sea campeón allí, obtendrá el pase a la Liga de Naciones 2020.
El mejor jugador de esta competición y MVP fue el turco Arslan Ekşi, en el primer título que consigue la selección balcánica en esta Liga Europea. La medalla de bronce se la disputaron Holanda y Estonia, pero los anfitriones se quedaron finalmente sin podio ante su público al verse superados por la vía rápida (3-0: 25–22, 25–16, 25–16).

La selección española acabó ocupando la sexta posición, tras ser segunda del grupo B detrás de Holanda y no poder aspirar a la Final Four. Sumaron tres triunfos y tres derrotas, dos de ellas ante Holanda y una frente a Croacia. Todos los resultados aquí.