Tras mucho tiempo de persecución y rumores, los Nashville Predators por fin consiguen su objetivo con Matt Duchene. El center canadiense jugará en la franquicia de Tennessee al firmar un contrato de 7 años por 56 millones de dólares, 8 millones por temporada.

Aunque Duchene visitó varios equipos e incluso se planteó seguir en los Columbus Blue Jackets, finalmente accedió a entablar conversación la semana pasada incluso con el entrenador de los Predators, Peter Laviolette, con el que congenió e influyó bastante en su decisión final.

En Nashville llevaban varias temporadas detrás del canadiense, y con la salida de PK Subban a los New Jersey Devils (tenía un cargo máximo de 9 millones), dejaron el espacio salarial suficiente para la llegada de Duchene.

El center se rodeará de Ryan Johansen, Kyle Turris, Nick Bonino y Colton Sissons, por lo que en Nashville se respira mucha ilusión de cara a la nueva temporada. Duchene es muy rápido y cuenta con una gran capacidad anotadora. El año pasado tuvo 70 puntos (31 goles) en 73 partidos con los Ottawa Senators y los Blue Jackets, mientras que en los Playoffs fue partícipe de que los de Columbus lograran su primera victoria en una eliminatoria, ante los que se llevaron el Presidents' Trophy, Tampa Bay Lightning. Aportó 10 puntos (5 goles) durante 10 enfrentamientos disputados en postemporada.