Mundial 2019 - Maverick Viñales venció en Assen por delante de Márquez - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

1 de julio de 2019

Mundial 2019 - Maverick Viñales venció en Assen por delante de Márquez

El español Maverick Viñales volvió a reencontrarse con la victoria, 10 grandes premios después, al imponerse en el de los Países Bajos de MotoGP que se ha disputado en el circuito TT de Assen.

Viñales acabó por delante de Marc Márquez, con quien mantuvo una bonita pugna durante algunas vueltas, hasta que el líder del mundial "sacó la calculadora" y decidió no arriesgar más dando por buena la segunda plaza, con el francés Fabio Quartararo tercero.

Márquez llegó a Assen con 37 puntos de ventaja en el campeonato y se marcha con 44 puntos al concluir el italiano Andrea Dovizioso en la cuarta posición, por delante de su compañero de escudería, Danilo Petrucci y con Joan Mir, octavo.

No fue hasta la vuelta 14 cuando Maverick Viñales decidió pasar a la acción y superó a Márquez para iniciar el ataque al liderato que ostentaba Quartararo y que logró en el decimosexto giro y Márquez sabedor de que era el momento en el que "Mack" iba a cambiar de ritmo para escaparse, superó de manera inmisericorde al francés para marcharse tras él. FUENTE