Chris Kreider y su futuro incierto con los Rangers - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

10 de agosto de 2019

Chris Kreider y su futuro incierto con los Rangers

Permanece el futuro incierto para Chris Kreider. Aunque todo apunta a que iniciará su octava temporada en la  NHL con los New York Rangers, el equipo neoyorkino no le garantiza aún su sitio a largo plazo, por lo que las especulaciones de traspasos inundan al jugador.

El left winger ostenta un contrato de 4 años que esta temporada alcanza su último curso de vigencia. Pese a que todos coinciden en que Kreider es un hombre importante y quieren seguir contando con él, su renovación aún está en el aire y las nuevas incorporaciones hicieron peligrar su continuidad. Incluso se especula que en mitad de temporada lo intercambien si la franquicia va a por todas y vuelven a los Playoffs tras dos años sin hacerlo. 

Los Rangers bombardearon la offseason firmando al LW Artemin Panarin por 7 años y 81'5 millones de dólares. También unieron a su plantilla al defensa Jacob Trouba (7 años y 56 millones) y al RW ruso Pavel Buchnevich por dos temporadas (6'5 millones). Todo ello les apretó en el tope salarial y la salida de Kreider parecía inminente, pues conlleva un cargo máximo de 4'625 millones de dólares. Solo la compra de los dos últimos años del contrato de Kevin Shattenkirk les hizo ahorrar casi 5'2 millones y salvar, al menos de momento, la decisión sobre el futuro de Kreider.

De quedarse en New York, el jugador estadounidense de 28 años tendrá que darlo todo de sí mismo para garantizarse desde el 1 de julio de 2020, momento en el que se convertirá en agente libre sin restricciones, un contrato decente en alguna franquicia de la NHL.

Kreider en la pasada temporada tuvo su máximo de goles, con 28, y se quedó a un solo punto de batir la mejor marca de su carrera, 53 puntos en 2016/2017. Además, el General Manager Jeff Gorton afirma que es uno de los seis mejores delanteros de los Rangers, y que podría guiar y ayudar a los rookies como Kaapo Kakko o Vitali Kravtsov. Sin embargo, aún no se conocen las intenciones de la franquicia con el jugador, o si lo mismo lo tradean antes de que comience la nueva temporada.