Gustav Iden da la sorpresa y es el nuevo campeón mundial - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

9 de septiembre de 2019

Gustav Iden da la sorpresa y es el nuevo campeón mundial

El noruego Gustav Iden se proclamó nuevo campeón del mundo en el medio Ironman 70.3 que se ha disputado en Niza (Francia), dando la sorpresa al marcar un tiempo de 3:52:13 por delante del británico Alistair Brownlee y del estadounidense Rodolphe Von Berg. El español Javier Gómez Noya fue séptimo.

Iden, que no figuraba entre los grandes favoritos, fue el mejor en el tramo de carrera a pie, aventajando en nada menos que en 2 minutos y 44 segundos a Brownlee y en 4.10 a Von Berg.

El australiano Josh Amberger fue el primero en finalizar los 1.900 metros de natación, seguido de Brownlee y del también oceánico Sam Appletton. En el segmento ciclista, Von Berg, Brownlee e Iden llegaron los primeros a la transición, mientras que Javier Gómez Noya lo hizo en la 13ª posición a 6.42 minutos y el otro español participante, Pablo Dapena, pasó en el puesto 23 a 11.45 minutos.

En la carrera a pie, el primero en dar muestras de fatiga fue el estadounidense y en el kilómetro 7 fue el noruego el que dio el tirón definitivo para dejar atrás Brownlee, que en el kilómetro 10 ya tenía una desventaja de 1.21 minutos con Iden. El noruego, lejos de hundirse siguió aumentando su ventaja hasta finalizar en solitario. Gómez Noya fue séptimo a 8.55 del vencedor y Pablo Dapena, 15º a 14.20 minutos. FUENTE