El CN Mataró se proclamó en Sabadell campeón por primera vez de la Supercopa de España femenina al vencer (4-5) en los penaltis al Astralpool Sabadell tras acabar el tiempo reglamentario con empate (10-10), después de una gran reacción de las mataronenses después de ir cinco goles abajo en el tercer cuarto (9-4).
Un penalti parado por la francesa Dorenty a la italiana Laura Barzon y la posterior pena máxima transformada por Helena Lloret supuso la primera derrota de las sabadellenses en competición nacional desde abril de 2016, cuando también el CN Mataró las derrotó en la final de la Copa de la Reina en el mismo escenario.
Anni Espar fue la indudable protagonista del partido al marcar siete goles durante el tiempo reglamentario y otro en la tanda de penaltis. Se llevó el premio a la mejor jugadora del encuentro. El Sabadell no supo jugar sus bazas después de que, tras un primer cuarto igualado (4-3), ampliara las diferencias hasta los cuatro goles en el segundo período para llegar al descanso con un cómodo 8-4. La gran actuación de Laura Ester bajo los palos y la total dependencia del CN Mataró del acierto de Anni Espar provocó que el Astralpool Sabadell ampliara la diferencia hasta los cinco goles a los tres minutos del tercer período (9-4, min. 19) después de un tanto de Mati Ortiz.
El CN Mataró reaccionó cuando Anna Gual e Irene González añadieron sus goles al acierto de Anni Espar en los penaltis. La exjugadora del Sabadell marcó cinco de sus siete goles de pena máxima.Un tanto de la internacional dejó el marcador al final del cuarto en 9-8 y la final completamente abierta. Laura Morell dio aire a las sabadellenses marcando de penalti a seis minutos del final el 10-8, pero las de David Palma no supieron rematar el partido.Gual, a 5:07 de la conclusión, apretó de nuevo la fina,l pero el quinto penalti marcado por Anni Espar a 1:11 empató el partido tras lograr las jugadoras de Marina Zablith un parcial de 1-6. FUENTE