Pink Bowl 2019 - San Juan Dolphins flamantes nuevas campeonas y Massflag defendieron título - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

10 de octubre de 2019

Pink Bowl 2019 - San Juan Dolphins flamantes nuevas campeonas y Massflag defendieron título

La sexta edición de la Pink Bowl repitió campeón en categoría Open, los estadounidenses de Massflag, en un torneo de hasta 30 participantes. Mientras, las San Juan Dolphins se convirtieron en las nuevas campeonas de la competición femenina. Recordar que este torneo internacional de Flag Football se celebra desde 2014 en La Haya (Holanda) con el único fin de recaudar para la causa y la lucha contra el cáncer de mama.

La competición se llevó a cabo durante dos días, en el fin de semana del 5 y 6 de octubre. Y con la ausencia de equipos mexicanos, quienes habían ganado todas las ediciones anteriores, las Dolphins mejoraron el segundo puesto que lograron en su primera participación hace un año. Se proclamaron campeonas de este prestigioso torneo venciendo en primer lugar a las fuertes Massflag en semifinales, que llegaban imbatidas. Y después en la final doblegaron a las francesas de AS Cobras, por 13-0.

A estos partidos decisivos llegaron con 3 victorias (Walldorf Wanderers, Pick n'mix Wildlings y Vikings), 2 derrotas (Massflag y AS Cobras) y 1 empate frente a Great Barbarians. En las eliminatorias disponían de forma limitada de su quarterback Rocío Jiménez, lesionada pero que pudo aguantar hasta el final. Y se añadió la adversidad del tiempo climatológico, con unas fuertes lluvias que redujeron la espectacularidad del Flag Football. Con un trabajo contundente en defensa y manteniendo el nivel en ataque, irónicamente las Dolphins superaron a los dos únicos equipos contra los que habían perdido el día anterior, y se alzaron con el título de campeonas.

Por el torneo Open se vivió una final completamente americana, entre los equipos de Massflag y E.S.S., pero serían los defensores del título los que se llevarían el gato al agua para acabar con un impoluto 10-0 durante todo el fin de semana. Anacondas, Purmerend Barbarians, Northants Titans, Moscú Zzombiecorns, Kalikakou y Silver Barbarians fueron las víctimas de Massflag antes de las eliminatorias. Aquí podéis ver más resultados de esta Pink Bowl VI.

Dutch Lions, Spaniards, y Walldorf Wanderers también han sido campeones de la Pink Bowl

Demos ahora un vistazo a las ediciones anteriores de la Pink Bowl para que conozcáis mejor un poco su historia y sus campeones desde 2014. Los dos primeros torneos Open se quedaron en casa, para los locales de Dutch Lions, quienes vencieron en ambas ocasiones a los alemanes de Walldorf Wanderers. Es más, en la II Pink Bowl no tuvieron piedad alguna los holandeses y ganaron por un contundente 51-19 en la gran final.

En esa edición, Dutch Lions completaron un torneo impecable. Encadenaron 9 victorias en todos sus partidos, con un total de 560 puntos anotados y solo permitieron 50 a sus rivales. Por parte de Wanderers, estos se quedaron nuevamente con la miel en los labios, a pesar de sobrevivir en semifinales en un duelo vibrante ante los norteamericanos de Mayhem. En ese encuentro, los Wanderers le dieron la vuelta al marcador en el último minuto, cuando Benjamin Klever lanzó un pase de touchdown a pocos segundos del final hacia Jonathan Vorrath para empatar el partido. El extra point de Matthias Bieniek dio la victoria por 13-12.

El legado de Massflag se inicia en 2018

En 2016 serían los españoles de "The Spaniards" los que se proclamarían ganadores del torneo Open con 24 equipos en liza de 10 países diferentes. Durante toda la competición España se mostró como el equipo más fuerte, y así superó a selecciones difíciles como Eslovenia (13-6) o México (36-0). También sumaron triunfos frente a los locales de Pink Bulls (32-7), los belgas Andenne Bears (38-0) y Scouts (33-0).

Así, Spaniards con paso firme se plantó en la fase final como cabeza de serie. En cuartos eliminaron a los ingleses de Stormers (26-0) y en semifinales hicieron lo propio contra los galos del Iron Nuts (34-6). En el duelo decisivo esperaban los bicampeones, Dutch Lions, quienes empezaron mejor aprovechando además que la lluvia no favorecía al conjunto español, y golpearon primero. Pero antes del descanso España retomaría el control para ponerse 6-7, y en la segunda parte volverían a anotar. La defensa evitó que los holandeses marcaran durante el groso de la 2ª mitad, hasta que con el tiempo agotado hicieron su segundo touchdown para ajustar al 12-13. Sin embargo, en el extra point la defensa del Team Spain se reivindicó y evitaron el tercer título consecutivo de los Lions.

Al año siguiente, los Wanderers terminaron por desquitarse en 2017 y tomaron el legado de Spaniards en la categoría Open. Tras un complicado torneo de hasta 33 participantes, los alemanes acabaron logrando el triunfo que se les había resistido en años anteriores, batiendo a los holandeses del Hyenas en la final. En esta cuarta edición participaron dos equipos españoles: The Spaniards esta vez solo pudieron ser 7º y los por entonces subcampeones de la Spanish Flag Bowl, los Barcelona Pagesos, fueron 13º.

Por último, el equipo estadounidense de MassFlag Allstars regresó al viejo continente para competir y llevarse la Pink Bowl V en su primera participación a este torneo. Desde que alzaron la Big Bowl 2017, MassFlag no había participado en ninguna gran Bowl europea hasta aquella Pink Bowl. Derrotaron a los británicos de Great Barbarians en la final y tomando el relevo de los Wanderers, quienes se llevaron el bronce al batir en la pelea por el tercer puesto a los London Smoke (bronce en esta última edición). Los anfitriones, los Hyenas, subcampeones un año antes, se tuvieron que conformar con la quinta posición. En cuanto a españoles, acudieron a la cita San Juan Dolphins (11º) y los campeones de España en 2018, Pagesos (13º).

Las mexicanas grandes dominadoras de la Pink Bowl

En la categoría femenina, hasta que en esta edición las Dolphins se han llevado la máxima gloria, la Pink Bowl había sido dominada durante cinco años por equipos mexicanos. Cuando el torneo se estrenó, la selección mexicana acudió con la quarterback juarense Marihely Tecalco al mando, y comenzaron su legado que continuaría hasta 2018.

En la cuarta edición participaron las españolas de Gijón Foxes 82, quienes alcanzaron la final donde perdieron por solo dos anotaciones (13-0) frente a México. Las asturianas llevaron a cabo un magnífico torneo que se quedó en un importante subcampeonato. Previamente se habían clasificado a la final gracias a su victoria ante las chicas de París por 25-7.

Foxes 82 y Dolphins habían sido subcampeonas en las ediciones anteriores

Además, el equipo español tuvo que sortear un equipo más que las mexicanas en la fase de grupos ya que este lo componían cinco equipos al haber 9 participantes en total. Superaron por 14-6 a las Cougers, 20-0 contra las Hacettepe Legendeers ya que estas últimas no se presentaron, 6-26 frente a las anfitrionas y organizadoras Hyena's, por un holgado 32-0 superaron al Walldorf Wanderers femenino y culminaron ganando 14-0 al conjunto Ladies Sirens.

Las mexicanas, con tres jugadoras del Sirenas de Cancún (Ana Claudia Chacón, Haydee Analia Escobar y Glory Angelina Ortega), realizaron también un torneo impecable. Vencieron en todos sus duelos de la fase de grupos: 12-6 ante Francia, 20-0 ante el equipo turco de ITU Hornets que no se presentó, 12-0 contra las inglesas Pantherines y 38-0 al conjunto del GZB. En las semifinales, se deshicieron por un ajustado 21-13 de las inglesas que formaban el equipo Coventry Cougers, medalla de bronce a la postre.

Para terminar, el año pasado las mexicanas sumaron y siguieron con su pleno, quinto entorchado consecutivo. Con la ausencia de Foxes 82, fueron las valencianas de Dolphins las únicas representantes de España en Holanda. Y lo hicieron francamente bien las por entonces subcampeonas de la Spanish Flag Bowl. Llegaron hasta la final donde cedieron por 20-0 ante las mexicanas, llevándose un meritorio segundo puesto, el mismo que lograron las asturianas en la Pink Bowl IV. Las sudamericanas también acapararían el podio en el puesto de bronce, pues un segundo equipo de México venció 14-0 al combinado inglés de Kilbride Pirates.



Resultados de la VI Pink Bowl 2019 de Flag Football que celebra torneo Open (30 equipos participantes) y femenino (7 participantes), con sede en La Haya (Holanda). Bowl organizada por causas benéficas en la lucha contra el cáncer de mama

CLASIFICACIÓN OPEN
Equipo
1
Massflag
2
ESS
2
London Smoke
4
Hyena’s I
5
Kalikakou
6
Walldorf Wanderers
7
London Rebels
8
Copenhagen Scumbags
9
Moscow Tough Nuts
10
Uppsala 86ers
11
SWC Dragons
12
Northants Titans
13
Silver Barbarians
14
Vikings
15
Aberdeen Oilcats
16
Aachen Emperors
17
Amsterdam Unity
18
AS Cobras
19
Anacondas
20
ISH Silverbacks
21
Moscow Zzombiecorns
22
Hyena’s II
23
Utrecht Dominators
24
Nijmegen Pirates
25
Purmerend Barbarians
26
Wolfpack
27
Pygargues de Troyes
28
Amersfoort Untuchables
29
Apeldoorn Monarsche
30
ACE Performance Jaguars

CLASIFICACIÓN FEMENINA
Equipo
1
Ladies San Juan Dolphins
2
Ladies Cobras
2
Ladies Pick’n mix Wildlings
4
Ladies Massflag
5
Ladies Great Barbarians
6
Ladies Walldorf Wanderers
7
Ladies Vikings
RESULTADOS DÍA 1
Equipo

Equipo
Hyena’s
40-0
Nijmegen Pirates
London Rebels
34-0
ISH Silverbacks
Pygargues de Troyes
20-0
Bye
Moscow Tough Nuts
20-.6
Aachen Emperors
Ladies Masssflag
7-.6
Ladies pick n’ mix wildlings
Ladies Walldorf Wanderers
13-21
Ladies San juan Dolphins
Massflag
49-0
Anacondas
Silver Barbarians
47-6
Purmerend Barbarians
Kalikakou
14-14
Northants Titans
Moscow Zzombiecorns
20-0
Bye
Bye
0-20
Ladies Great Barbarians
Ladies AS Cobras
19-.6
Ladies Vikings
Walldorf Wanderers
48-0
Hyena’s II
E.S.S
37-0
Amersfoort Untuchables
ACE Performance Jaguars
0-20
Amsterdam Unity
SWC Dragons
19-.12
Vikings
Ladies Vikings
20-0
Bye
Ladies Great Barbarians
13-0
Ladies Walldorf Wanderers
London Smoke
33-0
Apeldoorn Monarsche
Uppsala 86ers
14-0
Utrecht Dominators
AS Cobras
21-14
Wolfpack
Copenhagen Scumbags
14-0
Aberdeen Oilcats
Ladies San Juan Dolphins
6.-14
Ladies Masssflag
Ladies pick n’ mix wildlings
12-0
Ladies AS Cobras
Aachen Emperors
6-0
Pygargues de Troyes
Bye
0-20
London Rebels
ISH Silverbacks
6.-41
Hyena’s
Nijmegen Pirates
0-14
Moscow Tough Nuts
Ladies Masssflag
19-0
Ladies Great Barbarians
Ladies Walldorf Wanderers
20-0
Ladies Vikings
Bye
0-20
Kalikakou
Northants Titans
13-13
Silver Barbarians
Purmerend Barbarians
0-42
Massflag
Anacondas
14-13
Moscow Zzombiecorns
Bye
0-20
Ladies AS Cobras
Ladies San Juan Dolphins
20-.12
Ladies pick n’ mix wildlings
Vikings
20-0
ACE Performance Jaguars
Amsterdam Unity
0-34
E.S.S
Amersfoort Untuchables
6.-47
Walldorf Wanderers
Hyena’s II
0-20
SWC Dragons
Ladies AS Cobras
12-.12
Ladies Walldorf Wanderers
Ladies Vikings
0-27
Ladies Masssflag
Aberdeen Oilcats
26-0
AS Cobras
Wolfpack
0-46
Uppsala 86ers
Utrecht Dominators
7.-18
London Smoke
Apeldoorn Monarsche
0-32
Copenhagen Scumbags
Ladies Great Barbarians
12-.12
Ladies San Juan Dolphins
Ladies pick n’ mix wildlings
20-0
Bye
Hyena’s
20-0
Bye
Wildcats
20-.8
Aachen Emperors
Pygargues de Troyes
6.-13
Moscow Tough Nuts
ISH Silverbacks
13-.6
Nijmegen Pirates
Ladies Masssflag
14-0
Ladies AS Cobras
Ladies Walldorf Wanderers
20-0
Bye
Massflag
38-0
Northants Titans
Silver Barbarians
20-0
Bye
Kalikakou
26-.6
Moscow Zzombiecorns
Purmerend Barbarians
12-.13
Anacondas
Ladies Great Barbarians
12-.19
Ladies pick n’ mix wildlings
Ladies San Juan Dolphins
22-0
Ladies Vikings
Walldorf Wanderers
51-.6
Amsterdam Unity
E.S.S
39-13
Vikings
ACE Performance Jaguars
0-20
SWC Dragons
Amersfoort Untuchables
18-0
Hyena’s II
London Smoke
35-0
Wolfpack
Uppsala 86ers
20-18
Aberdeen Oilcats
AS Cobras
7.-28
Copenhagen Scumbags
Utrecht Dominators
6.-13
Apeldoorn Monarsche
Moscow Tough Nuts
13-20
London Rebels
Aachen Emperors
0-40
Hyena’s
Bye
0-20
ISH Silverbacks
Nijmegen Pirates
26-19
Pygargues de Troyes
Moscow Zzombiecorns
0-26
Silver Barbarians
Bye
0-20
Massflag
Northants Titans
26-14
Purmerend Barbarians
Anacondas
6.-37
Kalikakou
SWC Dragons
18-26
E.S.S
Vikings
20-26
Walldorf Wanderers
Amsterdam Unity
18-13
Amersfoort Untuchables
Hyena’s II
20-0
ACE Performance Jaguars
Copenhagen Scumbags
7-.6
Uppsala 86ers
Aberdeen Oilcats
0-26
London Smoke
Wolfpack
19-33
Utrecht Dominators
Apeldoorn Monarsche
13-26
AS Cobras
Hyena’s
34-0
Moscow Tough Nuts
London Rebels
34-0
Pygargues de Troyes
Bye
0-20
Nijmegen Pirates
ISH Silverbacks
0-19
Aachen Emperors
Massflag
27-.6
Moscow Zzombiecorns
Silver Barbarians
6.-13
Kalikakou
Northants Titans
20-0
Anacondas
Bye
0-20
Purmerend Barbarians
Walldorf Wanderers
36-13
SWC Dragons
E.S.S
20-0
ACE Performance Jaguars
Amsterdam Unity
13-.6
Hyena’s II
Amersfoort Untuchables
0-32
Vikings
London Smoke
26-13
Copenhagen Scumbags
Uppsala 86ers
15-0
AS Cobras
Wolfpack
32-13
Apeldoorn Monarsche
Utrecht Dominators
6.-13
Aberdeen Oilcats

RESULTADOS DÍA 2
Equipo

Equipo
London Rebels
35-0
Nijmegen Pirates
Pygargues de Troyes
0-50
Hyena’s
Moscow Tough Nuts
19-0
ISH Silverbacks
Aachen Emperors
20-0
Bye
Ladies Walldorf Wanderers
0-7
Ladies pick n’ mix wildlings
Bye
0-20
Ladies Masssflag
Silver Barbarians
55-0
Anacondas
Kalikakou
6.-13
Massflag
Moscow Zzombiecorns
20-13
Purmerend Barbarians
Bye
0-20
Northants Titans
Ladies AS Cobras
13-.12
Ladies San Juan Dolphins
Ladies Vikings
0-20
Ladies Great Barbarians
E.S.S
28-.6
Hyena’s II
ACE Performance Jaguars
0-20
Walldorf Wanderers
SWC Dragons
19-.12
Amersfoort Untuchables
Vikings
19-.6
Amsterdam Unity
Ladies Masssflag
32-6
Ladies Walldorf Wanderers
Ladies Great Barbarians
0-13
Ladies AS Cobras
Uppsala 86ers
34-6
Apeldoorn Monarsche
AS Cobras
0-34
London Smoke
Copenhagen Scumbags
27-0
Utrecht Dominators
Aberdeen Oilcats
32-0
Wolfpack
Ladies San Juan Dolphins
20-0
Bye
Ladies pick n’ mix wildlings
13-0
Ladies Vikings
Hyena’s
20-14
London Rebels
Bye
0-20
Moscow Tough Nuts
ISH Silverbacks
20-19
Pygargues de Troyes
Nijmegen Pirates
0-32
Aachen Emperors
Massflag
19-.6
Silver Barbarians
Northants Titans
26-.7
Moscow Zzombiecorns
Purmerend Barbarians
0-40
Kalikakou
Anacondas
20-0
Bye
Walldorf Wanderers
13-32
E.S.S
Amsterdam Unity
7.-33
SWC Dragons
Amersfoort Untuchables
20-0
ACE Performance Jaguars
Hyena’s II
0-25
Vikings
London Smoke
26-.7
Uppsala 86ers
Wolfpack
6.-33
Copenhagen Scumbags
Utrecht Dominators
20-.6
AS Cobras
Apeldoorn Monarsche
7.-27
Aberdeen Oilcats